Este sábado a las 17 comenzará en el polideportivo municipal de la localidad de Almafuerte, la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales, que contará con la demostración de las frutas producidas en la zona, entre las que se encuentran uvas, duraznos, bananas y la cosecha de mango brasileño que, debido a los cambios en el microclima, dio frutos más pequeños. También venderán dulces y jugos, y participarán artesanos y expositores.

La intendente aseguró que realizaron un trabajo conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Partido Agrario y Social (PAyS), quienes brindarán charlas destinadas a los productores interesados.

Más tarde iniciarán el Baile Comunitario de la Fruta Tropical. A diferencia de otros años, escogerán a un productor de la localidad quien se desempeñará como embajador de la fiesta.

Este próximo fin de semana, Almafuerte festejará la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales.

“Los productores tienen muy buena predisposición, siempre se preparan con sus cultivos para estas fecha, es su fiesta”, señaló la funcionaria. “El municipio los acompaña, como así también el gobierno de Misiones, los ministerios y diferentes equipos de trabajo”.

El domingo se realizará la maratón Monte Adentro. El lunes pasado realizaron las últimas revisiones y marcado del terreno. Terminado este evento, se ofrecerá asado a la estaca y un show musical al aire libre en el que se presentarán Los Salvajes de Leandro N. Alem y Medina y su conjunto de la ciudad de Posadas.

Quiero invitar a todos los corredores, a las familias que quieran conocer el municipio o participar y recorrer el monte misionero caminando o corriendo”, indicó Smiak. “La selva que tenemos te carga de energía y caminar en su interior te reconforta”, finalizó