Adán Bahl inauguró las sesiones ordinarias

Con una fuerte crítica a la gestión anterior, el intendente expresó: "Tenemos un compromiso moral y político con el pueblo paranaense. No vamos a permitir que nadie más nos vuelva a estafar".

Adan Bahl
Adan Bahl

El intendente de Paraná Adán Bahl inauguró esta mañana las sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El acto fue presidido por la viceintendenta Andrea Zoff en el Teatro 3 de febrero de la capital provincial.

En el inicio de su discurso, Bahl mencionó el "colapso" en el que encontraron el municipio cuando asumieron y destacó que "desde el primer momento pasamos a la acción ante situaciones que no podíamos esperar".

Con una fuerte crítica a la administración anterior, el presidente municipal expresó: "Los primeros días fueron impactantes. La ciudad nos golpeó con su puño más cruel, mostrándonos la fragilidad y el riesgo al que estábamos todos expuestos. (…) La irresponsabilidad de quienes gobernaron la ciudad los últimos años dejó a Paraná inmersa en un caos sin precedentes, quebró la confianza de los vecinos con su municipio y puso a la ciudad en una situación de vulnerabilidad extrema".

Planta de personal
Bahl explicó: "Alrededor del 40% actual de la planta del municipio fue designado durante la anterior gestión. Más de 20.000 personas, casi la mitad de los empleados, 42 personas por mes, más de 2 personas por cada día hábil. Algunas de estas designaciones se hicieron sin tener en cuenta la partida presupuestaria. Como resultado, en diciembre del año pasado, abonar los salarios en tiempo y forma constituyó todo un desafío, prácticamente una imposibilidad. Hoy este problema ha sido superado. Eso es fruto del orden y organización de los recursos del municipio".

Obra pública
El intendente informó que asumieron una intendencia "sin recursos" con lo cual debieron acudir al apoyo provincial para poder ejecutar obras que resultaban urgentes para la ciudad. En este sentido mencionó la culminación de la obra de Av. Circunvalación y la ampliación de la red de distribución de gas natural en la zona del sudeste de la ciudad con beneficio para más de 1400 familias.

Puntos destacados del discurso

  • Convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos para
  • "
  • "Decidimos abrir una
  • "Hace más de 10 años que no se otorgaba un predio en el Parque Industrial de Paraná.
  • "En menos de 15 días, gracias a la vocación y al compromiso del empleado municipal logramos
  • "Convocamos a las empresas y organizaciones a un trabajo integral, conformamos el
  • "Ante la inexistencia de campañas contra las enfermedades tropicales que debían haberse iniciado en septiembre de 2019,

Hacia el final de su discurso, Bahl destacó que "Desde la Municipalidad de Paraná apoyamos y acompañamos al presidente Alberto Fernández y a nuestro gobernador Gustavo Bordet en la dirección que han asumido para recomponer el entramado productivo, social y comunitario en nuestro país".