Alberto Fernández habló sobre el juicio contra Cristina Kirchner: “La justicia se escapa por la ventana”

El Presidente se hizo eco de las declaraciones de la vicepresidenta ante el Tribunal Oral Federal 2 donde dio sus “últimas palabras” antes del veredicto del juzgado.

Alberto Fernández compartió los dichos de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico Lopez Claro
Alberto Fernández compartió los dichos de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico Lopez Claro

Alberto Fernández se refirió este martes sobre el juicio contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad que se llevó a cabo durante la mañana. Allí, la vicepresidenta se refirió al tribunal como un pelotón de fusilamiento” después del pedido de 12 años de cárcel por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En ese sentido, el mandatario se hizo eco de los argumentos presentados por la vicepresidenta en la llamada Causa Vialidad y dijo que, “cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana”.

El tuit de Alberto Fernández apoyando a Cristina Kirchner en la causa Vialidad (Twitter)
El tuit de Alberto Fernández apoyando a Cristina Kirchner en la causa Vialidad (Twitter)

Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, señaló Fernández.

El mensaje incluyó un enlace al documento en el que la expresidenta enumeró las “Veinte Mentiras” dichas en la acusación realizada por los fiscales ante el Tribunal que la enjuicia.

Se trata de un catálogo que complementa su exposición en el espacio destinado para las “últimas palabras” de los acusados en el juicio oral y público que se sigue por el supuesto desvío de fondos para favorecer la realización de obras públicas en Santa Cruz.

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre -tal como anunció hoy el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2- la titular del Senado escribió en sus redes sociales un listado con las acusaciones que considera falsas y fundamentan la imputación en su contra en este juicio.

Qué dijo Cristina Kirchner ante el Tribunal en sus “últimas palabras”

La exmandataria señaló cuestionó hoy que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces “democráticamente” mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”, al brindar sus últimas palabras ante el Tribunal que la juzga por la denominada causa Vialidad.

Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sostuvo la Vicepresidenta, al remarcar que “la sentencia estaba escrita” y considerar que “la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF”.

En ese sentido, agregó que “este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”, al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 en las últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad