Alberto Fernández suspendió su agenda para viajar a Jujuy y ver a Milagro Sala, quien está internada en terapia intermedia tras sufrir un cuadro de trombosis profunda. Tras su visita a la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, brindó una conferencia de prensa.

Alberto Fernández junto a Milagro Sala en Jujuy Foto Presidencia

“Hay una clara persecución” expresó en defensa a la activista y agregó: “Le pido por favor a los tribunales provinciales y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que empecemos a enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

Alberto Fernández junto a Milagro Sala en Jujuy Foto Presidencia

Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala

A pesar de que el presidente tenía que asistir a un acto en la Ciudad de Buenos Aires junto a Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, en el que proveerían equipamiento para universidades, Fernández se trasladará al norte de la argentina para brindarle apoyo a la dirigente.

Según informó la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, a Télam, la decisión del jefe de Estado es “volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”.

Alberto Fernández sobre su visita a Milagro Sala. Foto: Captura

Además, se refirió a que el estado de salud de Sala es “producto de la prisión injusta”.

Desde el entorno presidencial señalaron que después de que el mandatario se contactara con el equipo médico y círculo íntimo de Sala se había mostrado “preocupado” por la situación.

El comunicado de los defensores y médicos de Milagro Sala

Este lunes, Milagro Sala ingresó al sanatorio privado “Los Lapachos” de San Salvador de Jujuy debido a un fuerte dolor en una de sus rodillas. Al finalizarse los estudios correspondientes, los médicos indicaron que se trataba de una “trombosis venosa profunda” y decidieron dejarla en terapia intermedia.

La última imagen hecha pública de la dirigente Milagro Sala y la orden que fue emitida para su internación. Foto: Túpac Amaru

Según informaron los defensores y equipo médico de la activista, la presencia de la policía alrededor de su cama la consideran “una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser”, dice el comunicado de la psicóloga Adriana Sonia Taboada (M.N. 8336) y el médico Ariel Rossi (M.N. 90414).

El pedido de los defensores de Milagro Sala. Foto: Captura