Alberto Fernández tras su visita a Milagro Sala: “Hay una clara persecución”

La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, quien está detenida desde 2016, se encuentra en terapia intermedia por un cuadro de trombosis venosa profunda.

Alberto Fernández muestra su apoyo a Milagro Sala.
Alberto Fernández muestra su apoyo a Milagro Sala. Foto: Vía País

Alberto Fernández suspendió su agenda para viajar a Jujuy y ver a Milagro Sala, quien está internada en terapia intermedia tras sufrir un cuadro de trombosis profunda. Tras su visita a la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, brindó una conferencia de prensa.

Alberto Fernández junto a Milagro Sala en Jujuy
Foto Presidencia
Alberto Fernández junto a Milagro Sala en Jujuy Foto Presidencia

“Hay una clara persecución” expresó en defensa a la activista y agregó: “Le pido por favor a los tribunales provinciales y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que empecemos a enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

Alberto Fernández junto a Milagro Sala en Jujuy
Foto Presidencia
Alberto Fernández junto a Milagro Sala en Jujuy Foto Presidencia

Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala

A pesar de que el presidente tenía que asistir a un acto en la Ciudad de Buenos Aires junto a Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, en el que proveerían equipamiento para universidades, Fernández se trasladará al norte de la argentina para brindarle apoyo a la dirigente.

Según informó la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, a Télam, la decisión del jefe de Estado es “volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”.

Alberto Fernández sobre su visita a Milagro Sala.
Alberto Fernández sobre su visita a Milagro Sala. Foto: Captura

Además, se refirió a que el estado de salud de Sala es “producto de la prisión injusta”.

Desde el entorno presidencial señalaron que después de que el mandatario se contactara con el equipo médico y círculo íntimo de Sala se había mostrado “preocupado” por la situación.

El comunicado de los defensores y médicos de Milagro Sala

Este lunes, Milagro Sala ingresó al sanatorio privado “Los Lapachos” de San Salvador de Jujuy debido a un fuerte dolor en una de sus rodillas. Al finalizarse los estudios correspondientes, los médicos indicaron que se trataba de una “trombosis venosa profunda” y decidieron dejarla en terapia intermedia.

La última imagen hecha pública de la dirigente Milagro Sala y la orden que fue emitida para su internación.
La última imagen hecha pública de la dirigente Milagro Sala y la orden que fue emitida para su internación. Foto: Túpac Amaru

Según informaron los defensores y equipo médico de la activista, la presencia de la policía alrededor de su cama la consideran “una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser”, dice el comunicado de la psicóloga Adriana Sonia Taboada (M.N. 8336) y el médico Ariel Rossi (M.N. 90414).

El pedido de los defensores de Milagro Sala.
El pedido de los defensores de Milagro Sala. Foto: Captura