Aníbal Fernández habló sobre la reelección de Alberto Fernández, pero el Kirchnerismo le bajó el pulgar

El ministro de Seguridad sostuvo que “no hay que temerle a la competencia”, pero desde el oficialismo K señalaron que “la sociedad ya ha dicho que no”.

Aníbal Fernández señaló que el presidente se presentará como candidato para las próximas elecciones.
Aníbal Fernández señaló que el presidente se presentará como candidato para las próximas elecciones. Foto: Presidencia

La incógnita sobre quién será el candidato del peronismo para el 2023 es cada vez más grande, después de que Máximo Kirchner confirmara que “Cristina no será candidata”. En ese marco, el que habló y ya dio un indicio fue Aníbal Fernández, un hombre cercano a Alberto Fernández, que sostuvo la posibilidad de que el mandatario pelee en los comicios.

Sin embargo, desde el oficialismo K rechazaron esa posibilidad, tal como había manifestado horas atrás el presidente del PJ bonaerense.

El Presidente podría tomar una de las candidaturas del Frente de Todos, en medio de varias incógnitas sobre quiénes son los candidatos para el próximo año tras la baja de Sergio Massa y la vicepresidenta. “El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”, expresó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó el sueño de reelección en 2023 del presidente Alberto Fernández (Archivo)
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó el sueño de reelección en 2023 del presidente Alberto Fernández (Archivo)

“El Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”, agregó.

En ese marco, el ministro de Seguridad respaldó al mandatario señalado que “ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le toco vivir a la Argentina con los cuatro años de (Mauricio) Macri, los dos años de pandemia, la guerra y complicaciones de todo tipo en cuanto a la deuda encontrando soluciones que muchos no ven”.

“El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas porque toda esa actividad que se está generando en todos los sentidos no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”, señaló.

El kirchnerismo volvió a rechazar a Alberto Fernández en busca de la reelección

Por su parte, desde el kirchnerismo bonaerense aseguraron que la sociedad ya dio su veredicto respecto a un eventual segundo mandato del Alberto Fernández.

Así lo aseguró este martes Teresa García, presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, quien descartó también la posibilidad de dirimir candidatos en una PASO.

“Lo que hay que tener es un modelo de selección, ¿quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno si él y su gente determinan que van a querer ir a una PASO que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, afirmó en diálogo con AM 750.

María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.
María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

Si bien dijo desconocer cuál es la voluntad del Presidente, porque no mantiene ningún tipo de diálogo con él ni con sus dirigentes cercanos, aseguró que con la situación de crisis económica y los vaticinios negativos para el año próximo, no sería conveniente una candidatura de Fernández.

La legisladora nacional consideró que el actual jefe de Estado está en todo derecho de querer ir por la reelección, pero consideró a las PASO como una herramienta que no es útil para elegir al mejor candidato.

García además sostuvo que el kirchnerismo tiene que tener una “estrategia” para el año electoral, que apunte a “llevar a los mejores”, en línea con los dichos del diputado e hijo de Cristina Kirchner.

La palabra de Máximo Kirchner sobre la candidatura del Presidente

Máximo Kirchner aseguró este lunes que Cristina Kirchner “no va a ser candidata en el 2023″, pensando en las Elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año. Sin embargo, no descartó la chance de que Alberto Fernández esté como candidato del Frente de Todos, pese a que señaló las diferencias que hay con el kirchnerismo.

En ese sentido, el líder de La Cámpora y del PJ bonaerense señaló que desde el Frente de Todos “no tiene” candidatos para que vayan por las presidenciales. Además, le mandó un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO...”.