Aníbal Fernández redobló la apuesta y apuntó contra Cristina Kirchner: “Los que amenazan son canallas”

La dura respuesta del ministro de Seguridad de la Nación a la vicepresidenta, quien apuntó contra los dirigentes de su propio espacio que quieren acudir a la Justicia para dirimir cuestiones electorales

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. (Presidencia)
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. (Presidencia)

El ministro de Seguridad de la Nación y apoderado político de la precandidatura de Daniel Scioli, Aníbal Fernández, reaccionó con dureza tras las acusaciones que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner al inaugurar la ampliación de un hospital en Santa Cruz.

Los que amenazan son canallas. Yo no lo soy. Sólo advertí: si no podemos acordar, recurriré a la Justicia Electoral. ¿Qué es eso de Partido Judicial? ¿Qué me quieren encajar?”, sostuvo esta mañana de viernes luego de hablar con medios de comunicación en la 49na. reunión de ministros del Interior y Seguridad del Mercosur, que se lleva a cabo en Buenos Aires.

“Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, había sostenido la titular del Senado en alusión a Aníbal Fernández, quien es el apoderado electoral de uno de los precandidatos de Unión por la Patria (ex Frente de Todos) que competirá en las Paso.

Aníbal Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Aníbal Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El ministro quiso aclarar que “lo que yo hice fue advertir que tenemos que acordarlo entre nosotros” en referencia al piso requerido para acceder a un lugar en las listas para las primarias, y que por eso insistió en que “si nosotros no lo podemos acordar voy a recurrir a la Justicia Electoral. ¿Qué es eso del Partido Judicial ? Que me querés encajar? Un concepto, un neologismo que se te ocurrió y que yo tengo que interpretarlo sin saber adónde me querés llevar. Yo voy a recurrir si no nos ponemos de acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes a la Justicia electoral para que dirima”.

Sobre su relación con Cristina al comienzo de una de sus respuestas fue elogioso. “La señora (por Cristina Kirchner) hace 20 años que me conoce, me han mandado a hacer todo tipo de trabajos y jamás dije que no. Nunca le saqué el cuerpo a hacer un trabajo. Le tengo un cariño personal que no va a cambiar. Estoy convencido de que es inocente en todo lo que se le quiso endilgar. Esto no va a cambiar”, comenzó pero luego cambió el tono. “Amenazar. Solo la amenaza la hacen los canallas. Yo no soy un canalla. No se lo acepto”, completó.