Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el nuevo dólar soja: “Hay que dejar de lado las improvisaciones”

La medida fue formalizada este lunes en el Boletín Oficial. Ahora, el tipo de cambio será a $ 230.

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el dólar soja II
Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el dólar soja II Foto: José Hernandez

Con el objetivo de incentivar a los productores a vender granos, Sergio Massa lanzó una nueva versión del dólar soja, la cual oficializó este lunes. Sin embargo, la medida no fue bien recibida por Horacio Rodríguez Larreta, quien no tardó en expresarse al respecto.

Dólar soja
Dólar soja

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno porteño apuntó contra el decreto 787/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial que detalla que el tipo de cambio será a $ 230.

“Seguir multiplicando los tipos de cambio no es lo que el campo necesita. Hay que planificar de manera integral, dejar de lado las improvisaciones y generar estabilidad a largo plazo”, escribió.

Qué dijo Nicolás Pino sobre el nuevo dólar soja

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se refirió este lunes a la nueva medida implementada por el ministro de Economía.

Nicolás Pino dijo que el nuevo dólar soja "es una trampa".
Nicolás Pino dijo que el nuevo dólar soja "es una trampa".

La realidad es que esta medida que toma el gobierno es recaudatoria, no es para el campo. Si fuese así sería de otro tipo, no esta”, dijo en diálogo con María Laura Santillán para CNN Radio.

Además, manifestó su preopación ya que “es una trampa”. “Acá lo importante es entender que con este tipo de cambio nefasto todos los productores estamos perdiendo competitividad contra nuestros vecinos también, entonces se nos va complicando el futuro de la actividad”, explicó.

El titular de la Sociedad Rural criticó al Gobierno por el dólar soja II: “No es una medida para el campo sino con fines recaudatorios”.
El titular de la Sociedad Rural criticó al Gobierno por el dólar soja II: “No es una medida para el campo sino con fines recaudatorios”.

Y concluyó: “El nuevo dólar soja es una necesidad evidente que tiene el gobierno de recaudar y como siempre apuntan al sector más competitivo de Argentina, que es el campo, y a una arista de productores que son los sojeros, que siempre está a tiro para solucionar cualquier apuro que tenga el país”.