Este viernes por la mañana el presidente Alberto Fernández, en conversación con Radio Con Vos, afirmó su voluntad de aumentar las retenciones al campo.

Por la tarde y a través de su cuenta de Twitter, Julián Domínguez, actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, lo desdijo.

El presidente Alberto Fernández fue a un acto que le armó la UOCRA en un distrito bonaerense. No fueron ni el intendente ni el gobernador.

“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, escribió Domínguez para tranquilizar al campo.

JULIÁN DOMÍNGUEZ. (Archivo/DyN).

Por estas horas, el ministro se encuentra en Córdoba presentando un nuevo plan ganadero para aumentar la producción de carne.

Mensaje de Julián Domínguez para desmentir suba en las retenciones tras las palabras de Alberto Fernández.

Las declaraciones de Alberto Fernández

En conversación con Radio Con Vos, el presidente había dicho por la mañana que “tenemos que hacer algo para buscar que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales. El modo son las retenciones, claro es”.

Alberto Fernández (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Mucha gente del campo enseguida interpreta que esto es una medida contra ellos. Tenemos una historia con las retenciones conocida por todos”, explicó el mandatario.