Alberto Fernández con la UOCRA: “Nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justo”

En su declaración en el acto el presidente no aludió al tema retenciones, que había mencionado horas antes en una entrevista.

El presidente Alberto Fernández participó de un acto de la UOCRA, junto  al secretario general del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, en el campo deportivo de la entidad gremial en Esteban Echeverria, provincia de Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández participó de un acto de la UOCRA, junto al secretario general del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, en el campo deportivo de la entidad gremial en Esteban Echeverria, provincia de Buenos Aires.

El Presidente Alberto Fernández estuvo este viernes al mediodia en un acto organizado por la UOCRA donde afirmó que “la primera obligación” de su gobierno es “preservar los derechos de los argentinos y argentinas para nadie los arrebate”.

El presidente dijo que Argentina crecerá este año más de 6 puntos, aunque reconoció que no se está logrando “la distribución del ingreso” deseada. “Voy a luchar contra los que suben los precios y siembran la desesperanza”, dijo el Presidente.

Alberto Fernández 
UOCRA ACTO
Foto Clarín
Alberto Fernández UOCRA ACTO Foto Clarín

“¡Alberto, querido, la UOCRA está contigo!”, fue la consigna coreada el camping de los obreros de la construcción.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, impulsó el acto en apoyo a Alberto Fernández. En el placo se vió a casi todos los ministros nacionales, también a los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano y Héctor Daer y al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. También se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

No se vio al ministro del Interior, Wado de Pedro, dirigente de La Cámpora, la agrupación que viene criticando la gestión económica del gobierno. Tampoco estuvo Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires.

POLÍTICA
ACTO EN LA UOCRA EN APOYO A ALBERTO FERNÁNDEZ
foto clarín
POLÍTICA ACTO EN LA UOCRA EN APOYO A ALBERTO FERNÁNDEZ foto clarín

Yo sé qué intereses represento”, dijo como mensaje para la interna del Frente de Todos y destacó el buen momento que vive el sector de la construcción.

“La vez que más trabajadores hubo, fueron 420 mil; Gerardo (Martínez) nos dijo que ya hay 410 mil trabajadores de la construcción: ahora les garantizo que vamos a marcar el récord de cantidad de trabajadores”, pronosticó.

“Yo reivindico la ética de la política de generar sociedades igualitarias, son principios que nos enseñaron Perón y Evita”, dijo y agregó que “todo el gabinete nacional tiene una misión central y es hacer que el salario crezca y le gane a la inflación, que recuperemos el salario real de una vez y para siempre”.

POLÍTICA
ACTO EN LA UOCRA EN APOYO A ALBERTO FERNÁNDEZ
foto clarín
POLÍTICA ACTO EN LA UOCRA EN APOYO A ALBERTO FERNÁNDEZ foto clarín

Nos hacen discutir entre nosotros, qué decimos uno del otros: lo que estamos discutiendo es cómo preservar los derechos que se ganaron en 1945. La verdadera discusión está en los quieren que un trabajador pierda sus derechos y nosotros que queremos preservar esos derechos; eso está en discusión, que nadie nos confunda”, finalizó Fernández.