La Policía detonó un paquete sospechoso en la casa de uno de los jueces de la causa Vialidad

Se trata de la casa de Jorge Gorgini, que fue puesto bajo resguardo después de que su custodia encontrara un elemento cilíndrico embalado con cinta en el garage de su casa. El escuadrón antibombas realizó el operativo.

Jorge Gorini (c), presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2. FOTO: DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
Jorge Gorini (c), presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2. FOTO: DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La custodia del juez Jorge Gorini puso en alerta a la Policía después de encontrar un paquete cilíndrico embalado con cinta en el garage de la casa del magistrado que investiga a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros 12 funcionarios por la causa Vialidad por presuntos hechos de corrupción entre 2003 y 2015.

Según informaron personas allegadas, el elemento cilíndrico fue hallado en el garage de la casa ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque. En una primera instancia se avisó a la Comisaría Vecinal 11 A, pero rápidamente se trasladó el operativo al escuadrón antibombas para que se presente en el lugar.

Encontraron un paquete sospechoso en la casa del juez Jorge Gorini.
Encontraron un paquete sospechoso en la casa del juez Jorge Gorini. Foto: Nuev

El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad hizo una detonación controlada del paquete sospechoso que fue encontrado en la casa del juez. Descartaron que fuesen explosivos y revelaron que contenían fruta.

El magistrado deberá decidir, junto al resto del Tribunal Oral Federal 2, si aceptan el pedido de condena de 12 años contra Cristina Kirchner pedido por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El paquete sospechoso es un elemento cilíndrico, embalado con cinta”, se informó desde el entorno del magistrado, que fue hallado antes de que salga de su domicilio.

El paquete que encontraron en la casa del juez Jorge Gorini.
El paquete que encontraron en la casa del juez Jorge Gorini. Foto: Infobae

Esto se da un mes después del pedido de la Corte Suprema de Justicia de reforzar la custodia sobre los jueces que están involucrados en la investigación de la causa Vialidad que busca determinar si hubo o no hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Cabe remarcar que Fernández de Kirchner apuntó contra los jueces del tribunal en su extensa defensa que realizó a través de su canal de YouTube tras el rechazo del TOF para que la exmandataria pudiese extender su declaración. Allí señaló principalmente a Giménez Uriburu, pero agregó al resto de los integrantes en otros pasajes.

Noticia en desarrollo.