Massa le pidió la renuncia a la gerenta del Banco Nación que contrató a Pitty, la numeróloga

El escándalo trascendió hace días, por el cual Silvina Batakis, presidenta del Banco quedó imputada junto a la gerenta por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

En la foto, Silvina Batakis (titular del Banco Nación) y la numeróloga "Pitty"
En la foto, Silvina Batakis (titular del Banco Nación) y la numeróloga "Pitty"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le pidió a la gerenta del Banco Nación que renuncie a su puesto por haber contratado a la numeróloga Verónica Laura Asad, más conocida como Pitty.

Se trata de María del Carmen Barros, quien también había quedado en medio de la polémica cuando trascendió cuál era su sueldo mensual: cerca de $9 millones.

Sergio Massa le pidió la renuncia a la gerenta del Banco Nación.
Sergio Massa le pidió la renuncia a la gerenta del Banco Nación.

La ahora ex gerenta había contratado a la numeróloga para aprovechar sus servicios de “un curso de coach”, a quien le pagó $1.800.000 por seis meses de trabajo.

Tras la salida a la luz de este escándalo en el Banco Nación, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la presidenta de la institución, Silvina Batakis, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. Y, por lo tanto, la misma imputación recayó en Barros.

La denuncia plantea que tanto Batakis como Barros, sin tener el aval del directorio, habrían sido las responsables de la contratación de la numeróloga.

María del Carmen Barros, la gerenta general del Banco Nación. Foto: BNA
María del Carmen Barros, la gerenta general del Banco Nación. Foto: BNA

Por qué se contrató a la numeróloga: los detalles

Tras la polémica, fue la propia Pitty quien dialogó con Radio Mitre y comentó que María del Carmen Barros había asistido a una sesión particular con ella, y al quedar conforme con su servicio, le ofreció que haga algo similar, pero para a institución.

“´Vas a tener que pasar por las entrevistas´, me dijo. Yo dije, bueno, genial. Tuve que presentar mi currículum y pasé por las entrevistas. Me preguntaron qué tipo de coach daba y lo expliqué. Después se empezó a hablar del presupuesto con mi secretaria y tuve que bajarlo a la mitad”, comentó.

Sobre las sesiones para el Banco Nación, las mismas estuvieron destinadas a Barros: “Ella vino una vez a la semana, después vino dos veces a la semana, y luego vino tres veces a la semana”.

“Me pedían lo que yo sé hacer perfectamente, que son los números a través del coaching. Yo lo que doy es una técnica que la tengo yo sola y que la enseño también. A través de los números vos podés sacar diferentes cosas, hay un número en la puerta de tu casa, hay un número en tu celular, hay un número en tu cielo, del cual vos podés aprovechar el 100%”, continuó.

“Es una especie de coaching donde vos venís y, a través de la matemática pura, yo te voy sumando y te voy diciendo dónde estás para ir. Te doy diferentes tips de motivación para que vos puedas sacar tu mejor versión en tu trabajo”.

Pitty, la numeróloga que fue contratada por el Banco Nación.
Pitty, la numeróloga que fue contratada por el Banco Nación. Foto: gentileza

Y argumentó: “El banco tiene su número, los empleados tienen un número, las actividades que se hacen, hay un ejercicio que es de mayor motivación. Todos tenemos un número, vibramos a través de los números, tenemos una energía que manejamos. Entonces, vos podés asesorarte a través de esa energía. Esto es algo milenario”.

Y finalmente, cerró: Me pidieron que la pueda coachear y desarrollar todo el servicio de los números que es el que yo doy”.