Mauricio Macri: “Las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina”

El expresidente no descartó una reunión con la vice, aunque “con la Constitución sobre la mesa”. En la víspera, Cristina convocó al diálogo para afrontar los problemas de la economía argentina.

El expresidente Mauricio Macri (Pedro Castillo / Archivp La Voz)
El expresidente Mauricio Macri (Pedro Castillo / Archivp La Voz) Foto: Pedro Castillo

El expresidente Mauricio Macri se mostró dispuesto este viernes a reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque aclaró que esa reunión deberá realizarse “con la Constitución sobre la mesa”.

Así lo manifestó Macri en declaraciones que realizó a la prensa durante una recorrida en la localidad bonaerense de Junín, donde estuvo con referentes de la cuarta sección electoral y recorrió el Club Social y Deportivo La Favela y comercios de la zona.

Al ser consultado sobre la posibilidad de mantener un encuentro con la expresidenta, el fundador del PRO manifestó: “Con la Constitución sobre la mesa, sí”, según reprodujo el portal noticiasjunin24.

¿Qué dijo Cristina Kirchner sobre reunirse con Macri?

En la víspera, Cristina Kirchner apeló al diálogo político, sobre todo, tras el intento de magnicidio que la tuvo como blanco. “Recuperar la democracia fue recuperar la vida, recuperar la vida y la razonabilidad de que podamos discutir en política peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales”, recordó.

Seguido, indicó que el ataque que sufrió representó “algo más” porque, consideró “fue una ruptura”. “Una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente”, dijo y ponderó el ejercicio del diálogo más allá de las diferencias partidarias.

“¿Se puede reconstruir un país y reconstruir la economía en un país donde solo se insulta y se agravia? Miren, si la economía tiene problemas hay que discutir de números y ponernos de acuerdo discutiendo de números. Es lo más fácil de poder discutir números, es fácil porque dos más dos es cuatro y no hay posibilidades de que sea cinco o seis. En cualquier otra cosa la política, la religión, es lo que cada uno piensa y siente, pero la gran ventaja que te da la economía es que podés discutir sobre números. Entonces, yo creo que cuando se pone tanto adjetivo, tanto insulto y tanto agravio es porque no se quiere discutir en serio de economía”, diferenció.