Mauricio Macri no vio en vivo las declaraciones de Cristina Kirchner: “No la escucho”

Además, el expresidente de La Nación dice que mantendrá un perfil que no buscará confrontar con la vicepresidenta.

Mauricio Macri mantuvo reuniones durante el discurso de Cristina Kirchner y desde su entorno confirmaron que no la vio en vivo. Foto: Los Andes.
Mauricio Macri mantuvo reuniones durante el discurso de Cristina Kirchner y desde su entorno confirmaron que no la vio en vivo. Foto: Los Andes.

El expresidente de La Nación, Mauricio Macri, comentó que no vio en vivo el discurso de Cristina Kirchner, que duró una hora y media, en donde expuso sus descargos contra las acusaciones en su contra por la causa Vialidad.

El descargo de Cristina Kirchner por la causa Vialidad, donde también involucró a Mauricio Macri.
El descargo de Cristina Kirchner por la causa Vialidad, donde también involucró a Mauricio Macri. Foto: Captura de video

La vicepresidenta, en varios tramos de su exposición, se refirió a Macri y lo acusó de ser el principal responsable de la acuciante situación económica que atraviesa el país, además de vincularlo reiteradas veces con la causa que la tiene a ella como acusada.

Macri, durante el discurso de Cristina Kirchner, mantuvo reuniones con consejeros de la Magistratura, además de con el procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques, en sus oficinas de Vicente López.

“No la escucho”: las palabras de Macri sobre Cristina Kirchner

Además de comentar estas palabras, Mauricio Macri expresó que se llamará al silencio ante las acusaciones de Cristina Kirchner en su contra, que giran en torno de los vínculos que su amigo Nicolás Caputo tendría con el exsecretario José López.

En un primer momento, el exmandatario recibió a Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados del PRO y también a Alex Campbell, legislador bonaerense. A posteriori se entrevistó con los consejeros Jimena De la Torre, Diego Marías y Pablo Tonelli. También recibió a Mahíques.

Sí se supo que la charla giró en torno de la situación judicial por la que atraviesa la vicepresidenta, según expresaron los que participaron del encuentro. Pero en el edificio no había ningún televisor encendido.

“Conversamos sobre el alegato contra Cristina, Mauricio escuchó más de lo que habló”, le comentó a Clarín uno de los asistentes a la reunión. Y luego agregó: “No va a decir nada, no tiene por qué referirse al tema. Su posición es dejar que la Justicia actúe”.

Sí trascendió que los presentes se refirieron al pedido de condena del fiscal Diego Luciani: “En lo que todos coincidimos es en que hay una posibilidad de condena, aunque no está garantizada”.

El fiscal Diego Luciani durante el alegato contra Cristina Kirchner.-
El fiscal Diego Luciani durante el alegato contra Cristina Kirchner.-

¿Macri se presentará a las elecciones en 2023?

“No tengo ninguna definición tomada”, comentó Mauricio Macri sobre su eventual candidatura para las elecciones del año próximo. Aunque hizo referencia a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich como potenciales candidatos por parte de su partido.

“Lo más importante son las ideas y lo que vamos a hacer más que las personas”, comentó.