En medio del armado electoral del PRO, Mauricio Macri apuntó sobre el kirchnerismo: “Te llevan por delante”

Luego de anunciar que no se presentará a candidato, el exmandatario hizo su análisis del posible escenario político de cara a las próximas elecciones.

Mauricio Macri apuntó contra el kirchnerismo.
Mauricio Macri apuntó contra el kirchnerismo.

La decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente para las próximas elecciones, generó todo tipo de reacciones, tanto en el oficialismo como en la oposición. En las últimas horas, el exmandatario habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y lanzó una crítica al kirchnerismo.

Este lunes, durante una entrevista a “Desde El Llano” (TN), dio detalles de la disputa partidaria entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich. “Si hay un candidato de Juntos por el Cambio que garantice más un cambio, voy a aconsejar a los votantes”, comentó.

Y agregó: “Mi vínculo con los argentinos me obliga a decirles lo que veo bien y lo que veo mal. Lo que voy a hacer es ayudar a nuestros dirigentes a traer la mejor propuesta posible, pero si hay cosas que no me gustan las voy a plantear”.

Por otra parte, en diálogo para Clarín, expresó su descontento con la idea de Larreta de ampliar la coalición opositora hacia sectores del peronismo en caso de ser presidente: “Está claro que no pienso lo mismo. No pienso lo mismo porque hoy ya es difícil encontrar cuál es el peronismo sin el kirchnerismo. No hay una vocación de dialogar, nunca la han tenido, ellos te llevan por delante, te tratan de sacar de la cancha y no creen que esta discusión se hace dentro de la Constitución”, explicó Macri.

Mauricio Macri recibió a dirigentes bonaerenses

El expresidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión en sus oficinas de Olivos con dirigentes bonaerenses del PRO en busca de ordenar las candidaturas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, trascendió que aún no definieron a sus candidatos.

En el encuentro estuvieron presentes los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, intendentes y legisladores.

Además, asistieron jefes comunales del PRO Soledad Martínez (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Julio Petracca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), el diputado Alex Campbell y el senador Alejandro Rabinovich, además de Jorge Macri, titular del PRO bonaerense.

La reunión buscó comenzar a depurar la lista de candidatos a la gobernación en la provincia de Buenos Aires de parte del PRO, donde están anotados en la disputa Grindetti, De la Torre, Iguacel, Santilli y Ritondo, mientras que desde el radicalismo anunció sus intenciones de ser gobernador Maximliano Abad, titular de la UCR provincial.

Mauricio Macri no se presentará en las próximas elecciones

Luego de varios meses de especulación, finalmente Mauricio Macri confirmó este domingo que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. El exmandatario anunció la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones. Pero voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.