Vuelve a tensarse la relación entre Alberto Fernández y el Papa Francisco: “La pobreza en Argentina está en un 52%, ¿qué pasó?”

El Sumo Pontifice dijo que el Gobierno Nacional está teniendo una “mala administración” que se suma a “malas políticas”.

Las duras críticas del Papa Francisco al Gobierno de Alberto Fernández
Las duras críticas del Papa Francisco al Gobierno de Alberto Fernández Foto: HANDOUT

El Papa Francisco no dejó tema sin abordar en las últimas horas. En una extensa entrevista habló de sobre su salud, la homosexualidad, las leyes que criminalizan y la situación económica de Argentina. El Sumo Pontifice criticó duramente al Gobierno Nacional, lo que complica aún más su relación con el Presidente Alberto Fernández en las visperas de un nuevo año electoral donde el peronismo intentar renovar su mandato.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, afirmó.

El Sumo Pontifice volvió a tensar la relación con Alberto Fernández
El Sumo Pontifice volvió a tensar la relación con Alberto Fernández

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, afirmó en el reportaje que realizó The Associated Press.

Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste una riqueza (minería, agricultura, ganadería) y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas”, contó Francisco. Siguiendo el relato, el Sumo Pontifice agregó: “Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘No, para equilibrar se las di a los argentinos’”.

Rápidamente su Santidad pidió que no se enojen. “Es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, explicó.

A su vez alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país: " Es impresionante”

El Papa Francisco habló de todo en una extensa entrevista: homosexualidad, su salud y la situación económica que atraviesa Argentina.
El Papa Francisco habló de todo en una extensa entrevista: homosexualidad, su salud y la situación económica que atraviesa Argentina.

La visita del Papa a la Argentina

Al comentar sus recorridas por el mundo, Francisco fue consultado sobre la posibilidad de viajar a la Argentina en el año 2023 que estará marcado por una fuerte agenda electoral.

“No. Por el momento, no”, dijo con seguridad, descartando la idea. “Estuvo programado en 2017, un viaje a Chile, Argentina y Uruguay. En noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano”, dijo entre risas.

“Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”, agregó.