Piden que vuelva la atención personalizada para los trámites de personas con Discapacidad

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó un proyecto de los concejales de Bien Común, dirigido a la Jefatura de Gabinete Nacional. Allí manifiestan la disconformidad con el despido de empleados en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Joven en silla de ruedas
Joven en silla de ruedas Foto: elespañol

Los concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina, lograron la aprobación en el Concejo Deliberante de un proyecto dirigido a la Jefatura de Gabinete Nacional. Allí manifestaron la disconformidad con el despido de empleados en la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Expresamos nuestra solidaridad con las personas despedidas pero a su vez queremos señalar lo sensible que es dicha Agencia en la protección de muchas personas y en trámites importantes que se requieren cotidianamente. Hay que visibilizar a las personas con discapacidad, que necesitan que su atención sea personalizada y orientada en muchos casos. Así como se habla contra las barreras arquitectónicas, no queremos que ahora se dispongan barreras de tipo burocráticas en contra de las personas”, afirmó Delle Donne.

“Para Bien Común, los trámites vinculados con la Gestión del CUD o la información sobre programas o beneficios deben tener el acompañamiento de un funcionario presente y responsable”.

Concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina
Concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina Foto: Prensa

“Entendemos que es un error el cierre de dependencias y los despidos en este caso. La ANDIS no puede solamente recibir inquietudes por una Web o un 0800, la verdadera integración pasa por atender cada caso. Obvio que algunos vecinos podrán resolver sus gestiones por esos medios, pero a muchos otros se los está dejando afuera del sistema de esta forma. Por tal razón se deben revisar los despidos en el área y trabajarse con coordinación con las distintas ONGs vinculadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”, finalizaron desde el vecinalismo.