Un puntaltense en los Juegos Odesur

“Nací en San Juan, pero me considero puntaltense, porque estoy desde 1996″, afirma Alejandro Pons árbitro de la Asociación Bahiense de Bochas quien fue seleccionado para representar a nuestro país en Paraguay.

Alejandro Pons, puntaltense presente en los Juegos Odesur
Alejandro Pons, puntaltense presente en los Juegos Odesur Foto: La Nueva

“Nací en San Juan, pero me considero puntaltense, porque estoy desde 1996″, afirma el árbitro de Bochas Alejandro Pons, quien fue designado para representar a nuestro país en los Juegos Odesur que se desarrollan en Paraguay.

Su nombramiento “lo tomó por sorpresa”, afirmó a La Nueva. Es el único árbitro argentino designado para dirigir bochas en los XII Juegos Suramericanos que organiza la Odesur.

Pons contó que su acercamiento al arbitraje se dio por casualidad en 2009/10 en un selectivo zonal de los abuelos bonaerenses. “No conocía el reglamento, sólo había jugado a las bochas. Faltaba un árbitro y me animé, aunque me mandaron a una zona de mujeres, donde se tiran menos bochazos. Ese paso inicial se dio de casualidad”, recordó.

A partir de allí Alejandro, que se continúa jugando a los bochas y representa a Sporting, comenzó una carrera como juez que fue en ascenso. En 2015 recibió la insignia internacional. Su actualidad indica que fue designado por tres integrantes de la Comisión Técnica Arbitral entre 15 jueces argentinos.

En su consideración “Los juegos Odesur es lo máximo que me ha pasado hasta ahora”, afirma el puntaltense por opción.