Atlético, sobre el final, le ganó a Villa Dálmine

El equipo de Medrán tuvo pocas situaciones de gol, en un partido muy chato. Cristian Llama fue el autor del único gol, de tiro libre, a los 42. La Crema jugó la última media hora con un hombre de más, por la expulsión de Agustín Pereyra.

Todos van a saludar a Cristian Llama, luego de convertir su primer gol en Atlético de Rafaela
Todos van a saludar a Cristian Llama, luego de convertir su primer gol en Atlético de Rafaela Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela le ganó 1 a 0 contra Villa Dálmine por la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. La Crema logró reivindicarse ante a sus hinchas de local, luego de que en los últimos dos partidos no pudiera conseguir dejar la victoria en casa. La victoria llegó sobre el final, con un tiro libre de Cristian Llama, a los 42 y le permite seguir peleando el campeonato. Casi media hora antes, el local jugaba con uno más, por la expulsión de Agustín Pereyra.

El partido fue decididamente chato. El local, de entrada, logró marcar algunos desbordes, tanto por derecha como por izquierda, pero sin generar peligro en la valla de Alan Sosa.

Atlético tuvo dos jugadas importantes. En primer lugar, a los 14 del primer tiempo, desbordó Delgadillo por derecha y Luna conectó en el punto del penal. Le pelota, luego de dar en el palo, volvió a los pies de la joya de la cantera, que dio un pase a la red. Pero no lo convalidaron: en primera instancia, no le había dado con la cabeza, sino con la mano.

Y a los 26 pero ya del complemento, también tuvo a Luna como protagonista: un remate suyo rebotó en el palo y en el rebote, se la sacaron sobre la línea.

Para ese momento, Atlético ya hacía 10 minutos que jugaba con un hombre de más, luego de que Franco Pereyra fuera expulsado por doble amarilla, a los 15 de la segunda etapa.

Bravo de cabeza, sobre el final del primer tiempo, Lago apenas ingresó, a los 22 del ST, fueron otras dos chances claras.

Los minutos fueron pasando y las oportunidades, lejos de multiplicarse, iban desaparecieron. Incluso, hasta Dálmine tuvo alguna.

Pero, a los 39, Llama (de gran aparición desde el banco) abrió por la derecha para Lago y el centro fue para Bieler. El goleador, sigue con la pólvora mojada: su remate fue al medio.

Apenas tres minutos después, Llama se aprovechó de una floja salida de Cardozo, por izquierda. Lo apuró y generó una infracción, sobre el borde del área. El “pelado” se hizo cargo y remató derecho al arco. Ríos se cruzó y lo gritó como propio, pero en realidad, fue el enganche el autor del gol. El pique previo descolocó a Sosa.

Victoria Celeste, que le permite seguir sumando e ilusionarse con el ascenso a Primera. Ahora, jugará el próximo domingo contra otro protagonista: Deportivo Maipú, en Mendoza.