Encuentro cumbre entre el Intendente Biss y representantes de Asuntos Indígenas

Abordaron la posibilidad de avanzar en un reordenamiento territorial de 35 hectáreas, donde está afincada la comunidad Mapuche-Tehuelche Huentelaf

En el momento del encuentro Rubén Ramírez Saihueque quien es el Director Provincial de Asuntos Indígenas, expresó que "nos escuchó en todo momento el intendente y agradecemos habernos recibido, concurrimos a esta reunión con el Lonco Jorge Huentelaf, para que de primera mano escuche sus peticiones".

Culminado el encuentro, Saihueque y Huentelaf entregaron a Biss la bandera de los Pueblos Originarios del Chubut.

"Iniciaremos un camino de convivencia" apoyado en la concreción de proyectos culturales, sociales y económicos, esgrimió el funcionario provincial. "Apuntamos al fortalecimiento institucional", nutrido del diálogo abierto y respetuoso, agregó.

“Tuvimos una charla muy amena, en todo momento el intendente se prestó a escucharnos y eso es muy bueno”, por lo que a partir de este lazo “iniciaremos otro diálogo, un camino de convivencia; con la comunidad sobretodo, que tiene mucho trabajo por realizar en materia cultural, social y económica”, explicó Saihueque.

Durante la reunión, el funcionario presentó formalmente a Biss a la autoridad local de Pueblos Originarios, Jorge Huentelaf. “Es fundamental para mí, como director de Asuntos Indígenas, visibilizar a nuestro Lonco como autoridad ancestral, para que comencemos un diálogo permanente, porque hay mucho que hacer”.

Reordenamiento El responsable de Asuntos Indígenas también abordó con el intendente la posibilidad de avanzar en un reordenamiento territorial de 35 hectáreas, donde está afincada la comunidad Mapuche-Tehuelche Huentelaf, para definir cuestiones vinculadas con delimitaciones, donde quede diagramado el predio del GIRSU y la correspondencia a esos vecinos.