Caso Cecilia Strzyzowski: la querella acusó a los Sena de querer tener privilegios “por ser dirigentes políticos”

De este modo, se presentó formalmente un pedido ante la Fiscalía para que Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena no puedan reunirse, como solicitaron en varias oportunidades.

César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña están imputados por homicidio agravado.
César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña están imputados por homicidio agravado.

Luego de que el Comité de Prevención contra la Tortura pidiera que Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena puedan reunirse, la querella que representa a la madre de Cecilia Strzyzowski expresó su rechazo. En tanto, envió una petición para que el Equipo Fiscal Especial no de lugar a las sugerencias.

Según informó Diario Chaco, desde el Comité solicitaron que los tres imputados se vean, ya que de no hacerlo hay una “restricción al derecho a la comunicación o visitas”. Por ello, pidieron que “se autorice la comunicación con el mundo exterior en condiciones de igualdad y no discriminación” y que puedan acceder a la atención médica con “médicos de confianza”.

Gustavo Briend, abogado querellante, se manifestó en contra de “cualquier tipo de autorización y/o mejora en las condiciones de detención de los acusados en esta causa”. Esto, más la posibilidad de que los detenidos se reúnan, “lisa y llanamente implicaría obstáculos en la investigación”.

Pidieron que los Sena no sean presos privilegiados

Hay muy pocas probabilidades de que se le de lugar al pedido del Comité, ya que al emitir la prisión preventiva de los siete imputados, tanto el Equipo Fiscal Especial como el Juez de Garantías y la Cámara de Apelaciones impidieron el contacto de estas personas para que no alteren la investigación.

En este sentido, Briend pidió que el trato hacia los acusados sea “igual al resto de los internos”. El letrado indicó: “No deben ser presos privilegiados, como así pretender serlo por ser dirigentes políticos. Todos somos iguales ante la Ley”.