“Vamos a anular la testimonial diciendo que...”: El estratégico plan de Marcela Acuña para desviar la investigación

Se descubrió una conversación entre Marcela Acuña y su mano derecha, en la que le pedía que se aprenda de memoria su testimonio y la de su hijo para que los demás imputados declaren en torno a sus dichos.

Marcela Acuña ideó un plan con sus empleados, que están imputados en el caso, para desviar la investigación.
Marcela Acuña ideó un plan con sus empleados, que están imputados en el caso, para desviar la investigación.

El Equipo Fiscal Especial que lleva adelante el caso de Cecilia Strzyzowski recibió más pruebas sobre las pericias a los celulares de los imputados. En este marco, se descubrió que Marcela Acuña se puso de acuerdo con Fabiana González, Gustavo Obregón y Diana González para desviar la investigación.

Después de declarar en la Comisaría Tercera ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera el pasado 8 de junio, Acuña ideó un plan para que los testimonios de sus empleados estén basados al de ella y su hijo, César Sena.

La conversación entre Marcela Acuña y su mano derecha: el plan para que se desvíe la investigación

Según pudo saber Diario Chaco, el jueves 8 de junio la esposa de Emerenciano Sena tuvo una conversación con su mano derecha, Fabiana González a las 16:24 horas y a las 16:33 en la que mandó imágenes de las declaraciones testimoniales de ella y César. Además, le habría pedido mantener en secreto.

“Esto declaró César, Fabi. Apréndete de memoria. Vos, Gustavo y Diana. Vamos a anular la testimonial diciendo que estabas nerviosa y te confundiste en algunos tiempos. Lean y relean lo de César. Diana, vos y Gustavo”, escribió la suegra de Cecilia.

Ese mismo 8 de junio, González también fue citada a declarar en la Justicia, pero mientras lo hacía el grupo de piqueteros que responden a Emerenciano intentaron tomar la comisaría.

Estas nuevas conversaciones entre las imputadas que salieron a la luz, quedaron en en manos de los fiscales que llevan adelante la causa y quienes las utilizarán como pruebas para continuar con la investigación.