Momentos de tensión, miedo y angustia le tocó vivir a Alejandrina Edith Rodríguez, una vecina de Río Gallegos que, tras chequear cómo avanzaba su embarazo, le diagnosticaron erróneamente HIV. Al hacerse estudios nuevos, le arrojaron resultados muy distintos.

En diálogo con Radio Nuevo Día, la mujer contó que, a pedido de su obstetra, se hizo los análisis para chequear el estado de su embarazo. De esta forma, el laboratorio Los Cauquenes vía WhatsApp le comunicó que tenía el virus del SIDA.

La situación le generó un nivel de angustia tal que puso en riesgo su vida y la de su hijo en camino. Sin saber que se trataban de resultados erróneos, tuvo un gran cuadro de estrés.

Yo no quiero hacer un daño a quienes están trabajando, sino que se investigue el lugar y los procedimientos, porque lo sucedido es grave”, señaló Rodríguez. Recordó que, tras recibir los exámenes, comenzó a llorar y se le bajó la presión, luego tuvo que ir a buscarlos de forma física.

Le diagnosticaron HIV por error a una embarazada en Río Gallegos Foto: Diario Nuevo Día

Luego decidió volver a realizárselos en Prexa, en donde le hicieron otros tres estudios más; no obstante, casi inmediatamente le comunicaron que el resultado del examen era negativo y arrojaba diferentes valores al que se había hecho originalmente.

En este marco, la mujer efectuó la denuncia en la policía. “Es necesario poder aclarar lo que pasó porque puede sucederle a otras personas y no es algo menor”, finalizó.