Polémica por la gran demora en la construcción del Hospital Regional Sur

Los trabajos iniciaron hace seis años y recién estarían listos en 2020. La oposición acusa a la Provincia de no destinar fondos a "obras prioritarias".

Hospital Regional Sur
Hospital Regional Sur

La Provincia informó que el Hospital Regional Sur, que se construye en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, estará listo recién en 2020. La lejana fecha despertó críticas en la oposición, que recordó que la obra comenzó en 2011.

"El Gobierno provincial tiene el orden de prioridades alterados, porque avanza en obras superfluas como el Acuario y el Museo del Deporte, pero retrasa otras importantes como el acueducto y el Hospital Regional Sur", cuestionó Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos.

En diálogo con Radio 2, el edil recordó que la obra estaba prevista para iniciar en 2007 en terrenos del ex Batallón 121, pero el por entonces gobernador Hermes Binner cambió el lugar de ubicación del nosocomio y lo trasladó a Circunvalación y San Martín.

"Recién iniciaron las obras en 2011, es decir que se perdieron cuatro años, y ahora en 2017 terminan la primera etapa", dijo Cardozo y consideró que las demoras se deben a que "se destinaron recursos para otros fines menos importantes".

A continuación, el secretario de Planificación del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, Manuel Sciutto, le respondió que los trabajos marchan según lo previsto, y que en breve arrancarán la segunda y tercera etapa en forma conjunta.

"Tenemos en marcha un plan de salud por el cual ya se terminaron 86 centros de salud primarios, tres hospitales y un cuarto inaugurándose en breve. El Hospital Regional Sur es el más grande de todos, por eso demora más pero se cumplirán con los plazos", explicó.

Indicó que hace 15 días se culminó la estructura de hormigón, esta semana se adjudicarán las etapas subsiguientes, y a mediados de septiembre se retomarán las tareas. "La salud es nuestra prioridad", resaltó.