Por la helada hubo 200 pasajeros de una vuelo a Lima varados en Rosario

La aeronave pernoctó en la terminal de Fisherton, sufrió engelamiento y no podía salir por la ausencia de un producto clave para sacarle el hielo.

La marca de la helada registrada este viernes por la mañana en el Aeropuerto de Rosario. (@juannoir / Instagram)
La marca de la helada registrada este viernes por la mañana en el Aeropuerto de Rosario. (@juannoir / Instagram)

Las temperaturas bajo cero que dijeron presente en la madrugada rosarina tuvieron su impacto en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, con unos 200 pasajeros que sufrieron demoras en la partida de su vuelo con destino a Lima.

Es que, como ocurre habitualmente, la aeronave pernocta en la terminal de Fisherton y sufrió las consecuencias de la helada - a las 8 de la mañana el Servicio Meteorológico había medido en el aeropuerto -3 grados de temperatura-.

Como consecuencia de la baja tempratura, la aeronave de la empresa Latam sufrió el congelamiento de alguno de los componentes del fuselaje y cuando a las 4 de la mañana los viajeros subieron al avión debieron descender ya que el piloto se negaba a partir.

La situación fue aún más complicada debido a la ausencia de los productos que están presentes en los aeropuertos que suelen sufrir las inclemencias del frío y que sirven para eliminar el engelamiento de las aeronaves.

Con el avance de la mañana y el repunte de las marcas térmicas se aguardaba finalmente la salida del vuelo.​