Balaceras en el noroeste de Rosario dejaron una joven muerta y un chico en gravísimo estado

Dos nuevos hechos con horas de diferencia en el noroeste
Dos nuevos hechos con horas de diferencia en el noroeste

Los episodios ocurrieron con horas de diferencia el mismo día que el intendente Pablo Javkin llamó la atención de Nación sobre la situación de inseguridad en la ciudad.

Tras haber superado el récord de homicidios violentos que se registró en 2013 para todo el año, Rosario terminó la primera semana de diciembre con dos nuevos hechos lesivos, esta vez, ambos localizados en la zona noroeste; uno de los distritos más azotados por la inseguridad.

La primera situación sucedió el viernes por la tarde en la zona de Provincias Unidas y Juan José Paso, barrio Larrea, y la víctima fue un joven que, tras ser herido a balazos, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde pelea por su vida.

Si bien aún se desconocen los pormenores del hecho, se especula con que los delincuentes intentaban robarle al chico y en ese contexto le dieron dos balazos en el tórax.

Cómo murió la joven baleada en la zona noroeste de Rosario ese mismo viernes

Llegada la noche, otro episodio violento y letal tuvo lugar en la zona de Juan B. Justo y Campbell, también en el noroeste de la ciudad. Allí, Yanet Mariela Barrios, de 23 años, recibió seis disparos en una balacera perpetrada por al menos dos sujetos en moto.

La joven tenía impactos en la zona de abdomen, miembro superior derecho, parte posterior del tórax y en la región lumbar y falleció en el Heca a última hora, mientras intentaban estabilizarla.

En el lugar, las pesquisas levantaron 16 vainas servidas y la investigación fue derivada por el fiscal Patricio Saldutti a otros fiscales de la unidad de Homicidios, ya que el funcionario llenó su cupo de muertes violentas a investigar semanalmente.