Violencia en Rosario: ataque fatal a balazos contra un joven en Empalme Graneros

Miguel Ángel Benegas murió tras recibir múltiples impactos de bala en un ataque perpetrado por motociclistas.

Rosario sumó una muerte más este jueves 1 de diciembre.
Rosario sumó una muerte más este jueves 1 de diciembre. Foto: sol915

Empalme Graneros fue escenario de otro asesinato este jueves. Esta vez, se trató de un joven de 22 años que fue atacado a balazos en Campbell y Juan B. Justo por personas que se movían en una moto similar a una Honda CG Titán color negra. Tras el episodio, hubo incidentes con vecinos que lanzaron piedrazos al personal policial y periodistas que fueron a cubrir el hecho.

Según los primeros testimonios, el homicidio ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando dos atacantes en moto dispararon contra Miguel Ángel Benegas, de 22 y otro joven de 19. Benegas fue trasladado al hospital Alberdi, donde falleció producto de las heridas. Por otro lado, el joven de 19, identificado como Leonel Benjamín B., fue trasladado al hospital Eva Perón con una bala en el tórax.

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber desencadenado el feroz ataque en uno de los barrios más golpeados por la violencia en Rosario.

Familiares y vecinos protagonizaron disturbios y atacaron a policías y periodistas

Trabajadores del hospital Alberdi denunciaron que familiares y allegados de las víctimas generaron incidentes y disturbios dentro del edificio de salud donde Miguel Ángel murió mientras intentaban estabilizarlo.

Una situación similar vivió el personal policial en la zona donde ocurrió el ataque; ya que vecinos que estaban en el lugar comenzaron a lanzarles objetos y echarlos. Lo mismo ocurrió con un móvil de Telenoche Rosario, cuyos trabajadores fueron amenazados y atacados a piedrazos, teniendo que retirarse del lugar para velar por su integridad física.

Con este, ya son 263 las muertes que se cobró la violencia lesiva en el departamento Rosario en lo que va del año.

Temas Relacionados