Lo imputaron por resistir un asalto a los tiros en el centro de Rosario y herir a dos personas

El hecho sucedió en julio de este año en el centro de la ciudad.
El hecho sucedió en julio de este año en el centro de la ciudad.

Fiscalía dio a conocer imágenes del momento en que el imputado quiso defenderse del robo emitiendo disparos en Zeballos al 1400.

Un hombre que el pasado 22 de julio intentó defenderse de un robo a los tiros en el centro de Rosario, hiriendo a dos transeúntes, fue imputado este jueves en el Centro de Justicial Penal de Rosario y recibió prisión preventiva.

La persona de 40 años fue acusada de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de guerra con abuso de armas y lesiones leves culposas en calidad de autor, y debido a la evidencia, el juez Héctor Nuñez Cartelle aceptó la acusación de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola y le dictó 180 días de prisión preventiva efectiva.

Durante la audiencia, fiscalía difundió un video del acontecimiento que sucedió en Zeballos al 1400, y que terminó con dos personas totalmente ajenas a la situación heridas de arma de fuego, que debieron ser socorridas por vecinos del lugar.

Cómo fue la secuencia de robo que el hombre intentó resistir a los tiros en Rosario

En el video, se puede apreciar el momento en el que un hombre que aún no fue identificado intenta sustraer una mochila de la parte de atrás de la Toyota Hilux que manejaba el imputado. Este, bajó de la camioneta armado y lo persiguió realizando al menos 5 disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros en pleno centro de la ciudad.

Los balazos impactaron sobre una mujer de 52 años y su hijo de 17 que estaban en el lugar, y el acusado, lejos de socorrerlos, se retira de la zona sin ni siquiera realizar la denuncia correspondiente, ya que el arma de fuego no tenía autorización legal.

El hombre fue detenido días después en la localidad de San Genaro tras una serie de allanamientos dictados por fiscalía y llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal.

Temas Relacionados