Balearon en la cabeza a una hermana del preso rosarino de alto perfil Alan Funes

La joven de 18 años aseguró que se trató de un intento de robo, aunque se investiga la veracidad de sus declaraciones.

Alan Funes está preso desde 2021
Alan Funes está preso desde 2021

Una hermana de Alan Funes, un narco criminal de alto perfil de Rosario y la región, fue baleada en la cabeza el domingo a la madrugada en la zona de las Cuatro Plazas y se encuentra internada en el Hospital Provincial.

La joven de 18 años sostuvo que el episodio sucedió cuando se encontraba junto con una amiga en Mendoza y Provincias Unidas y dos hombres con intenciones de robo las increparon para robarles sus pertenencias. En ese marco, la chica intentó defenderse y los delincuentes abrieron fuego. No obstante, se investiga la veracidad del testimonio por tratarse de una familiar de un preso de alto perfil.

Solange Funes recibió un balazo que le quedó alojado entre el cráneo y el cuero cabelludo. No obstante, pudo acercarse al nosocomio por sus propios medios, donde quedó en observación pero fuera de peligro.

¿Quién es alan funes?

Alan Funes está en prisión con una condena a 35 años desde el 2021, cuando fue acusado de participar de una asociación ilícita junto a René Ungaro, para cometer diversos delitos vinculados al robo, sicariatos y narcotráfico en Rosario.

Si bien el ataque de la joven se encuadra en el contexto de un robo, Funes sufrió el asesinato de Jonatan “Bam Bam” Funes y Ulises Funes, dos de sus hermanos. Luego se sumó el asesinato de su madre Mariela Miranda y su padre, Jorge “Gordo” Funes fue atacado a tiros mientras cumplía prisión domiciliaria.

Temas Relacionados