Balearon la casa de un comerciante rosarino tras exigirle un pago de 50.000 dólares

El hecho sucedió el martes por la noche en República de la Sexta, cuando hombres en moto dispararon una ráfaga de balazos contra el frente de la propiedad.

El dueño de la casa denunció que sufría extorsiones.
El dueño de la casa denunció que sufría extorsiones. Foto: Archivo

Una familia que había sido extorsionada para pagar 50.000 dólares unas horas antes, fue atacada a tiros en Ocampo al 200 el martes por la noche. La balacera terminó con 16 impactos en el frente de la propiedad ubicada en barrio República de la Sexta, el garaje y hasta dentro de la casa.

Los miembros de la familia, que se dedica a la venta de repuestos de automóviles, denunciaron que ya venían siendo extorsionados por malvivientes que les exigían grandes sumas de dinero a cambio de trabajar tranquilos.

Sin embargo, hasta el martes por la noche las amenazas no se habían concretado. Según trascendió, dos hombres en una moto tipo scooter pasaron por el lugar y uno de ellos disparó una ráfaga de balazos contra la propiedad de tal magnitud que la policía rescató 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros y dos plomos.

Afortunadamente, el ataque no tuvo heridos. Los tiros impactaron en la puerta, el garaje, un auto estacionado en la cochera y un mueble que había dentro de la casa.

Las balas impactaron dentro de la casa.
Las balas impactaron dentro de la casa. Foto: Rosario 3

La investigación está a cargo del fiscal de turno Aníbal Vescovo, que actúa desde el Ministerio Público de la Acusación en colaboración con el personal de la Agencia de Investigación Criminal, para la recolección de testimonios y el peritaje en el lugar.

La zona sur de rosario fue escenario de otro ataque a tiros el martes por la tarde

Unas horas antes del ataque a la familia, en otro barrio de la zona sur ocurría un ataque a balazos, esta vez dirigido directamente al cuerpo de la víctima, que está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según trascendió, se trata de Sebastián Gonzalo Gil, ex barrabrava de Newell’s Old Boys que los vecinos del barrio vinculan a la venta de drogas.

La investigación determinó que todo sucedió a las 19:30 horas en Dorrego y Mr. Ross, en barrio Matheu, cuando Gil salió de su vivienda y sujetos no identificados que se movían en un auto le dispararon, dejándolo con tres impactos de bala en el cuerpo. Al llegar la ambulancia, la víctima estaba consciente y desde el Heca informaron que este miércoles ya se encuentra estable.