Demoran a dos personas por intento de extorsión a vecinalista de barrio Matheu

La familia de Eduardo Barattucci dejó su casa luego de haber recibido fotos, amenazas para pagar 500.000 pesos.

El titular de la entidad dijo que llegaron a advertirle que atentarían contra sus nietos.
El titular de la entidad dijo que llegaron a advertirle que atentarían contra sus nietos. Foto: @rodrigomiro76

La investigación sobre el intento de extorsión a un vecinalista del barrio Matheu avanzó este miércoles hasta la demora de dos personas involucradas en el caso. La pesquisa conectó el episodio con amenazas a otra víctima dos días después y en el mismo sector de Rosario.

El primer episodio involucra a Eduardo Barrattucci, que recibió una nota en la que le exigían 500.000 pesos. Además le enviaron fotos de su familia y le advirtieron que planeaban atentar contra sus hijos y hasta sus nietos.

En ese momento, el presidente de la Asociación Vecinal Pueyrredón decidió que su familia se fuera de la casa que ocupa sobre República de Argelia al 2200. De acuerdo a la denuncia, el lunes 13 de diciembre llegó hasta allí un hombre en motocicleta que entregó el mensaje amenazante para reclamar el dinero.

Pasada más de una semana, la investigación a cargo de la fiscal Valeria Haurigot llevó a la policía hasta un domicilio cercano en Juan Canals al 2400. Allí demoraron a un sospechoso identificado por sus iniciales como L. D. R. y a una mujer. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a la espera de que se definiera su situación procesal.

Fuentes judiciales precisaron que el episodio que le siguió a las amenazas a Barattuci ocurrió el miércoles 22 de diciembre en esta última cuadra. En ese caso la víctima fue otra persona a la que trataron de extorsionar. Además la amenazaron para que no hiciera la denuncia.