El Gobierno provincial criticó en duros términos a la Municipalidad de Venado Tuerto por ampliar los horarios de sectores comerciales, desobedeciendo las restricciones impuestas. “Se van a tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”, aseguró el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

//Mirá también: Coronavirus en Rosario: ponen contenedores para ampliar los espacios COVID-19

“Debe quedar en claro que las medidas son en favor de la población y del valor más preciado que todos tenemos, que es la vida”, indicó el funcionario y agregó que Venado Tuerto tiene hoy el ciento por ciento de las camas críticas ocupadas. “De cada siete pacientes que se internan en el hospital de Venado Tuerto, cinco son de esa ciudad”, destacó.

En ese marco, recordó que recibió a principio de mes una carta del intendente venadense, Leonel Chiarella, solicitando por la reapertura de actividades deportivas, y, al igual que la presente oportunidad, le contestó: “Tenemos que estar a la altura de los momentos que vivimos, reflexionar, y hacernos cargo del papel que nos toca ante una situación de emergencia”.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos CorachGobierno de Santa Fe

Además, en contacto con la prensa, el ministro enumeró las acciones que la provincia realizó en esa ciudad para afrontar la pandemia, como pasar de 8 a 22 camas críticas. “El gobierno provincial hace su parte, hace el esfuerzo, y no encontramos una correspondencia por parte del intendente y la Municipalidad de Venado Tuerto”, disparó.

//Mirá también: Portuarios del cordón industrial lanzan un nuevo paro en reclamo de vacunas

Además, Corach le pidió a Chiarella que, así como tiene “la empatía necesaria para ponerse en el lugar de los deportistas que no pueden llevar sus actividades adelante, se ponga también en el lugar de los médicos que están exhaustos, de las familias que tienen un integrante en estado grave, de aquellos que perdieron seres queridos y de los contagiados que corren el riesgo de no recibir la atención adecuada que puedan llegar a necesitar”.

Finalmente, ante la noticia de que los empresarios gastronómicos de Venado Tuerto definieron este fin de semana largo abrir sus puertas hasta las 23, Corach indicó: “Estamos cursando una pandemia sin precedentes y debe primar el bien común. Desobedecen un decreto provincial, porque no tienen competencia para otorgar ampliaciones horarias”. Y prometió: “Vamos a hacer las actuaciones necesarias y tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”.