Homicidio en Rosario: asesinaron a un joven en barrio Ludueña a pocas cuadras de un operativo policial

Mataron a balazos a una persona en el barrio Ludueña de Rosario (La Voz / Archivo).
Mataron a balazos a una persona en el barrio Ludueña de Rosario (La Voz / Archivo).

“Hoy Ludueña es Ucrania”, dijo una referente del barrio rosarino para graficar la situación violenta que viven a diario.

Los crímenes en Rosario no cesan, el jueves a la tardecita un joven fue baleado en el barrio Ludueña por un par de delincuentes que pasaron por el lugar en moto. Además, otro vecino resultó herido.

El ataque se produjo en la zona de French al 2000, según detalla Rosario3, y la víctima es un hombre de entre 20 y 30 años. Quienes viven en el lugar, sostuvieron que las balaceras son habituales y tienen miedo por la escalada de la violencia en las calles. “Hoy Ludueña es Ucrania. Es lamentable porque nuestros hijos no pueden salir a la vereda”, dijo Susana Espinoza, referente del barrio, en diálogo con Apuntes y Resumen.

Además de la víctima fatal, un hombre de 40 años recibió un disparo en el brazo cuando salía de hacer las compras y tuvo que ser trasladado el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En el lugar, las autoridades encontraron siete vainas servidas.

La causa quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini. Según Telenoche, a pocas cuadras de donde ocurrió la balacera se estaba llevando un operativo de saturación policial, pero esto no preocupó a los delincuentes.

Temas Relacionados