“Los Monos” nuevos: imputan un crimen por encargo al cuñado de “Lucho” Cantero

Denuncian que Mirco González fue uno de los autores del homicidio de Ulises Gamarra Urquiza en Rosario.

La víctima de 23 años falleció el 23 de febrero de 22 en San Francisco Solano al 2500.
La víctima de 23 años falleció el 23 de febrero de 22 en San Francisco Solano al 2500. Foto: Rosario3

Hace poco más de un año, un grupo de delincuentes mató a balazos a un joven a bordo de su auto en la zona sur de Rosario. En el marco de la investigación, este lunes imputaron al cuñado de Uriel Luciano “Lucho” Cantero como coautor del crimen e integrante de la banda que pertenece a la nueva generación de “Los Monos”.

Durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Marisol Fabbro denunció que Mirco Ezequiel González mató a Ulises Gamarra Urquiza (23) mientras estaba dentro de un Volkswagen Fox blanco. Adentro del vehículo, la policía encontró 5 millones de pesos.

Por otra parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó al imputado como parte de una asociación ilícita. Dado que es el hermano de Érica Bullón, pareja de “Lucho”, la funcionaria judicial planteó que pertenecía al “círculo más íntimo” del hijo de Claudio “Pájaro” Cantero.

De acuerdo a la teoría de la fiscal, González no sólo recibía órdenes de su cuñado. También actuaba bajo las directivas de Dylan Baldón. “Capocha” tiene 18 años y en octubre también lo imputaron como coautor del crimen de Gamarra Urquiza junto a Marcelo Diego Sotelo y Santiago Arnold.

Fuentes del MPA señalaron que la banda de “Lucho” Cantero operaba en La Granada, donde vive la mayoría de su familia. La organización vinculada a homicidios, balaceras, extorsiones y abuso de armas de fuego también estaba presente en barrio Plata, Las Flores y Las Delicias.

¿Cómo mataron a Ulises Gamarra Urquiza?

Ulises Gastón Gamarra Urquiza falleció la noche del miércoles 23 de febrero de 2022 en el barrio San Francisco Solano. Lo acribillaron a balazos dentro de su auto. Si bien llevaba una fortísima suma de dinero en billetes de pesos y dólares, los asesinos no se llevaron la plata.

Según la hipótesis de la Fiscalía, “Lucho” Cantero dio la orden de matar al joven de 23 años. Mirco González y Santiago Arnold le dispararon a la víctima al menos ocho veces cuando lo emboscaron en la calle.

"Lucho" Cantero se sacó fotos con Zaramay mientras portaban armas de fuego.
"Lucho" Cantero se sacó fotos con Zaramay mientras portaban armas de fuego.

Después del ataque, los tiradores huyeron en diferentes vehículos. Dylan Baldón y Marcelo Sotelo se encargaron de llevarlos en la huida. El muchacho imputado este lunes utilizó un arma de fuego de guerra para cumplir con la directiva del hijo del fallecido exjefe de “Los Monos”.

Los investigadores creen que “Lucho” le ofreció $ 400.000 a González para que matara a la víctima en la zona sur rosarina. El automovilista tenía 24.000 dólares y 23.000 pesos, dinero que supuestamente iba a ser utilizado para una operación vinculada a la venta de drogas.