Pese a la denuncia y detenciones, balearon una fábrica de hielo en Rosario: dejaron una mensaje amenazante

En enero, los dueños del comercio denunciaron un llamado extorsivo; se detectó que era efectuado por presos de Coronda, pese a detenciones e imputaciones, el domingo balearon la fachada de “Hielo Rosario”.

Dispararon 16 veces contra el portón de la fábrica Hielo Rosario.
Dispararon 16 veces contra el portón de la fábrica Hielo Rosario. Foto: Twitter

Rosario amaneció con otro local baleado: durante la noche del domingo 26 de marzo, delincuentes dispararon al menos 16 veces contra la fachada de una fábrica de hielo ubicada en Viamonte al 3600. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona.

Apenas pasadas las 20 horas, un auto de color blanco se detuvo frente a “Hielo Rosario”, y abrieron fuego contra el portón donde ingresan los vehículos a cargar la mercadería. Antes de irse, dejaron una nota amenazante para los dueños del lugar.

Esta no es la primera vez que este comercio recibe amenazas, ya que en el mes de enero, los dueños recibieron una llamada amenazante: “Llamaron al fijo de la empresa, donde le dijeron a una empleada que ellos trabajaban para una banda, que tenían que dejar plata porque hacía mucho que estaban ahí y nunca habían pagado, y que si no pagaban iba a haber tiro”, recordó el abogado de la empresa, en diálogo con Radiópolis.

Qué dijo la dueña de la fábrica de hielo baleada en Rosario

Durante la mañana de este lunes, la mujer dio declaraciones a través del portero eléctrico del comercio, y recordó las amenazas de la banda narco Los Funes. Vale aclarar que en el lugar trabajan las 24 horas, pero que en los últimos días esto varió por las bajas temperaturas.

¿Están esperando que maten a alguien para que vengan a vigilar?”, cuestionó la mujer en diálogo con Cada Día (El Tres), y recordó que en enero recibieron amenazas, pero a pesar de haber hecho la denuncia en Fiscalía, la balacera se produjo: vale aclarar que identificaron e imputaron a quién amenazaba, un recluso de Coronda, junto a otros compañeros y sus parejas.

El miedo sigue latente, ya que en la nota les adelantan que en tres días le van a informar a donde tienen que contactarse para pagar el dinero que los delincuentes piden para “seguridad” de la fábrica.