Picadas en Rosario: difunden video para hallar a tres participantes

Los automovilistas se reunieron la madrugada del martes 28 de junio.
Los automovilistas se reunieron la madrugada del martes 28 de junio. Foto: MPA

Las pruebas de velocidad ilegales se realizaron en Mendoza y Wilde. Imputarán a dos conductores.

La Justicia rosarina pidió colaboración este jueves para investigar una denuncia sobre picadas en la zona oeste de Rosario. Fuentes oficiales publicaron un video que forma parte del expediente con el objetivo de encontrar a los demás participantes en un encuentro ilegal que tuvo lugar hace tres días.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que las pruebas de velocidad se realizaron este lunes a la 1.15 de la mañana sobre Mendoza y Wilde. En el material registrado por las cámaras de la Central de Emergencias 911 se puede ver la competencia entre los conductores de dos Chevrolet Corsa.

En cuanto a la investigación del episodio, las autoridades confirmaron que ambos automovilistas ya fueron identificados y serán imputados este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El próximo paso en la pesquisa es dar con quienes participaron en las picadas a la madrugada, cerca del Mercado de Concentración Fisherton.

En el video obtenido por el MPA se aprecia que un hombre dio la señal de largada entre los dos vehículos. Según la fiscal Valeria Piazza Iglesias, una de las personas a identificar se encargó de chequear uno de los motores y la restante habló con los dueños de los coches.

Una vez que terminó la prueba de velocidad, los conductores doblaron hacia la izquierda y cruzaron la bicisenda del cantero central para volver por la mano contraria. La funcionaria a cargo de la causa informó que los vehículos ya fueron secuestrados y serán peritados para determinar si estaban “preparados”, como se denomina a las modificaciones para pruebas de velocidad y destreza ilegales.

Un video contundente y una denuncia a través del 911

A partir de esta evidencia, las autoridades pidieron que cualquier persona que tenga información sobre los organizadores se presente ante la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de Rosario, ubicada sobre Virasoro 1192. También es posible comunicarse al 911 o mediante las redes sociales de la Fiscalia Regional Segunda.

En conferencia de prensa, Piazza Iglesias recordó que la participación en estas actividades acarrean una pena entre 6 meses 3 años de prisión. En cuanto a la evidencia obtenida hasta el momento, subrayó que el video es “contundente” y agregó que la investigación apunta a establecer si este episodio se conecta con picadas en otros lugares de Rosario.

Respecto de los pasos a seguir en la causa, la fiscal no descarta que la existencia de grabaciones en redes sociales de otros casos en el mismo lugar. Por lo pronto, confirmó que citó a declarar a la vecina que hizo la denuncia a través del 911.

Temas Relacionados