Rosario: Policías detuvieron a un sospechoso y le encontraron una ametralladora lista para disparar en el auto

Los efectivos advirtieron que tres personas transitaban en un auto con patente adulterada y, al intentar detenerlos, dos de ellos huyeron armados.

Efectivos de la PFA detectaron a los sospechosos en un operativo de prevención
Efectivos de la PFA detectaron a los sospechosos en un operativo de prevención Foto: Mirador Provincial

Este miércoles, un operativo de prevención montado por la Policía Federal (PFA) en la zona norte de Rosario concluyó con un hombre detenido por intentar huir en un vehículo en el que transportaba una ametralladora lista para ser disparada.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en un sector del barrio Las Malvinas, cuando los oficiales detuvieron a un Fiat Uno bordó para identificar a sus tres ocupantes, ya que advirtieron que transitaba con patentes que no coincidían con el dominio. En ese momento, los individuos aceleraron la marcha intentado escapar.

Sin embargo, sólo hicieron 300 metros a toda velocidad y luego frenaron la marcha en Rossini e Iguazú; allí, dos ocupantes bajaron del coche y escaparon a pie. Según testimonios de vecinos, ambos iban armados y uno intentó gatillar, aunque el tiro no salió.

¿Cómo fue el hallazgo de la ametralladora?

Mientras tanto, el tercer integrante fue detenido en el lugar. Al momento del peritaje, los investigadores encontraron dentro del auto en el que se trasladaban y, estratégicamente colocada en el piso, una ametralladora de origen estadounidense que contenía 17 municiones, lista para ser usada.

La ametralladora estaba lista para ser usada
La ametralladora estaba lista para ser usada Foto: PFA

El hallazgo hizo suponer a los integrantes de la fuerza que los tres se dirigían a realizar un ataque a tiros, en una zona reconocida como territorio de disputa entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo, las extorsiones y los mensajes por medio de sicarios.

En la zona se produjo un despliegue policial que incluyó un operativo cerrojo para intentar dar con las dos personas que huyeron a pie. Hasta ahora, los sospechosos siguen prófugos de la Justicia.