Tras los rumores de intoxicación, Rosario Central jugará con River en Córdoba

El Canalla y el Millonario se enfrentarán en el mismo lugar donde definieron la Copa Argentina 2016.

La Academia ganó el último duelo por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito.
La Academia ganó el último duelo por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. Foto: Club Atlético Rosario Central

Después de un duelo vibrante con Racing, el plantel de Rosario Central volvió de Salta entre rumores de intoxicación dentro del plantel. Despejadas las dudas sobre la salud de los futbolistas, este martes se confirmó que el Canalla enfrentará a River en Córdoba por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Los organizadores del torneo de Primera División eligieron el estadio Mario Alberto Kempes para uno de los últimos partidos de la temporada. De esta forma se repite el escenario de cierre de la Copa Argentina 2016, que concluyó con un triunfo del Millonario por 4 a 3 ante la Academia.

El día después del duelo con Racing, algunos jugadores de Rosario Central tuvieron problemas digestivos. Sin embargo, fuentes del club desmintieron una intoxicación masiva en Salta y se espera que el plantel entrene normalmente desde este martes en el predio de Arroyo Seco.

Luego de un paso clave hacia su primer título con el Canalla, el director técnico Miguel Ángel Russo no sufrió bajas en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023. El entrenador puede repetir la formación titular de la primera ronda de los playoffs, una alineación muy parecida a la que utilizó la última vez que derrotó a River.

¿Cuándo juegan Rosario Central y River Plate?

Según fuentes oficiales, Rosario Central y River jugarán el sábado 9 de diciembre a las 22 en Córdoba. Con esta programación de las semifinales del torneo de Primera División, el equipo de Martín Demichelis volverá a La Docta luego de la victoria agónica sobre Belgrano.

Jaminton Campaz liquidó el pleito del 11 de noviembre.
Jaminton Campaz liquidó el pleito del 11 de noviembre. Foto: Club Atlético Rosario Central

La Academia y el Millonario se enfrentaron hace casi un mes en el Gigante de Arroyito. Ambos están clasificados a la Copa Libertadores 2024, ya que los porteños ganaron la Liga Profesional 2023 y el Canalla se ubicó en el tercer lugar de la tabla anual.

En el último duelo, Central ganó 3 a 1 como local. River abrió el marcador en el Gigante de Arroyito, pero su rival dio vuelta el resultado y terminó con un jugador más en cancha por la expulsión de Enzo Pérez.

Temas Relacionados