Después de una carrera que en la que parecía que se había quedado afuera del podio por muy poco, Yanina Martínez obtuvo este domingo la medalla de bronce en la final de 200 metros T36 en los Juegos Paralímpicos. Se trata de la segunda presea que obtienen deportistas de Argentina en Tokio.

//Mirá también: Yanina Martínez lloró antes del desfile inaugural en los Juegos Paralímpicos

La rosarina completó la prueba en 30,96 segundos y superó su registro de la serie clasificatoria. A punto de atravesar la línea de llegada había sido superada por Nicole Nicoleitzik, lo que la dejaba en el cuarto lugar. Sin embargo, la alemana fue descalificada por invadir el carril interno en la curva.

De esta manera, Martínez volvió a subirse al podio tal como lo había hecho en 2016 durante su participación consagratoria en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Esta vez lo hizo gracias al tercer lugar que obtuvo en 200 metros T36 y aún tiene la chance de sumar otra medalla en 100 metros.

//Mirá también: Los 57 atletas argentinos que participan de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La campeona en esta edición fue Yiting Shi, quien batió el récord mundial con una marca de 28,21 segundos. El segundo puesto quedó en manos de la neozelandesa Danielle Atchison con un tiempo de 29,88 segundos.

Yanina posó con las ganadoras de las medallas de oro y plata en Tokio.

“Me fue muy bien hoy. Estoy muy feliz, se lo quiero dedicar a mi entrenador que estaba re nervioso en la tribuna”, afirmó la atleta argentina a la hora de referirse a Martín Arroyo. A la hora de recibir la medalla lloró y después contó que es mucho más pesada la que dorada obtenida en Río de Janeiro.

En diálogo con DeporTV, Yanina compartió su alegría por haberse subido al podio paralímpico por segunda vez en su carrera. Entre los mensajes cariñosos que le envió a su familia se destacó el saludo para su sobrina y ahijada. Además se llevó un souvenir de “Someity”, la mascota oficial de los juegos, y compartió una foto con Antonella Ruiz Díaz, quien ganó la primera medalla argentina en Japón.