Una protectora de animales de Sevilla (Uprodea en Tiktok) viralizó un video en que relata algunas de las exigencias que piden las personas que buscan adoptar un perro.

//Mirá también: Apóstoles: Bomberos rescatan a un perro que cayó a un pozo

Mientras que la decisión de traer una mascota a la casa de una familia o persona implica tener en cuenta diversos factores para brindarle el espacio y cuidados necesarios, a veces, los candidatos son tan exigentes que dejan pasar animales que no cumplen con sus ideales.

Que sea de raza, que no pase una determinada edad, que tenga un tamaño pequeño, que no sea potencialmente peligroso ni lastimado fisicamente, son algunos de los requerimientos que se escuchan.

//Mirá también: ¡La buena del día! Localizaron a la familia del perro rescatado de un pozo en San Antonio de Arredondo

Las protectoras suelen ayudar con consejos para que los perros tengan la mejor calidad de vida posible, sobre todo a aquellos adoptantes primerizos. Enseñan a las mascotas que tienen mayor necesidad de un hogar primero, que llevan mucho tiempo encerrados o que no pueden sobrevivir solos.

En cambio, las imposiciones de las personas provoca que varios de esos perros se deban olvidar de algún día tener un lugar al que llamen hogar. El video finaliza con la frase “Sin embargo, si ellos pudiesen elegir, solo elegirían estar a tu lado para siempre”.