Durante el feriado provincial del 17 de junio habrá cortes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad debido a los diferentes actos en homenaje a Güemes que contarán con la presencia del presidente Alberto Fernández. El objetivo es mantener la fluidez vehicular y el orden en las calles.

Este miércoles se realizará la popular Guardia Bajo las Estrellas en el Monumento a Güemes, por lo que las calles aledañas estarán cortadas a partir de las 17. Será en las esquinas del Pasaje Puló y Avenida Uruguay, también Avenida Uruguay y República de Israel; Paseo Güemes y avenida Bicentenario; y Paseo Güemes y Del Milagro.

El gobernador de Salta formará parte de la comitiva que viaja a Chile.(Gobierno de la Provincia de Salta)

El jueves 17, a partir de las 7 se implantarán cortes, desvíos y retenciones parciales de circulación vial en las cercanías a Plaza 9 de Julio y Catedral Basílica. Habrá cortes totales en las intersecciones de Alvarado y Buenos Aires; Caseros y Zuviría; España y Deán Funes; España y Zuviría; Avenida Belgrano y Mitre; Avenida Belgrano y 20 de Febrero. Además desvíos circulares en la Avenida Belgrano y 25 de Mayo y Avenida Belgrano y Pasaje Castro.

Por otro lado, se realizará el despeje total de la avenida Belgrano al 500 y ese espacio reservado el sector para vehículos oficiales. Se implantarán retenciones vehiculares en Paseo Güemes desde avenida Uruguay a calle Mitre. Entre las 6 y las 13 no se podrá estacionar en las siguientes calles: Avenida Gurruchaga y avenida Uruguay, desde Apolinario Saravia hasta Pasaje Manuel Solá; Avenida Bicentenario desde Apolinario Saravia hasta avenida Entre Ríos en ambos sentidos; Pasaje Zorrilla desde Pueyrredón hasta avenida Bicentenario; Pasaje San Lorenzo desde avenida Bicentenario hasta avenida Gurruchaga; Del Milagro desde Manuel Solá hasta Pasaje San Lorenzo; Apolinario Saravia desde avenida Gurruchaga hasta avenida Bicentenario, y Paseo Güemes desde avenida Bicentenario hasta avenida Uruguay.