El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la cuarta ola de coronavirus en la Argentina y afirmó que “la situación de riesgo va a durar unos meses”.

Los contagios crecieron 200,6% en el último mes, con un promedio de 2832 casos diarios. El funcionario insistió en que el país enfrenta “una ola muy grande” de contagios.

Kicillof y Kreplak

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

“Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno”, advirtió para extremar medidas en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, confirmó la vacunación libre en la provincia para los mayores de 18 años. A partir de ahora, quienes quieran aplicarse el refuerzo pueden hacerlo, incluso siendo de otras provincias del país, incluída la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la gobernación afirmaron que la vacunación en el territorio bonaerense es de carácter “federal”.

En conversación con Radio 10, el ministro Kreplak explicó: “Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”.

“Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18. Falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis entre las personas de 30 y 40 años”, finalizó.