Un caniche desató una "guerra" entre dos familias sanjuaninas

Golpes, amenazas y denuncias cruzadas. El video que muestra cómo comenzó el escándalo vecinal.

Pelea caniche.
Pelea caniche.

Dos familias de un barrio sanjuanino están en guerra a causa de un caniche. Aparentemente el animal mordió a una nena y esto desató una verdadera batahola con golpes, denuncias cruzadas y hasta amenazas de muerte con armas de fuego. Patricia Vera es la dueña del perro y quien denunció en la comisaría que vive una verdadera pesadilla como consecuencia del enojo y el destrato de los papás de la menor.

El escándalo vecinal comenzó hace dos meses, cuando la mujer dejó salir al caniche a la calle y desgraciadamente el animal atacó a una niña de una familia de apellido Olguín, que vive a 50 metros. Esto provocó que las familias se trenzaran a golpes y terminaran en una seccional. "Me pegaron una piña y me tiraron contra un portón de chapa que tengo en mi casa. Fui hasta la subcomisaría Santa Lucía Este y los denuncié por la golpiza ", contó Patricia a Tiempo de San Juan.

Pero la disputa no terminó ahí, ese día comenzó el infierno para los Vera con insultos y agresiones constantes. "Les hice como tres denuncia en esa subcomisaría -Santa Lucía Este- y nunca hicieron nada. La cuarta denuncia fui a hacerla a la Central de Policía, con todas las pruebas, incluso con las amenazas contra mi hija por Facebook ", dijo la dueña del perro.

Uno de los episodios denunciados ocurrió hace dos semanas. La mujer fue a comprar un negocio que se encuentra al lado de la casa de la familia Olguín y sufrió el violento ataque que se ve en el video. "Estábamos esperando para ser atendidos, vino uno de ellos - un tal Enzo Olguín- y le metió una piña a mi hijo menor de edad. Me metí para que no le siga pegando y me pegó a mí. Después vino la madre, el padre (Gustavo Olguín), las hermanas de Enzo y me siguieron pegando. También golpearon al novio de mi hija y a mi esposo. Todo adentro del negocio", contó.

La mujer también denunció que le destrozaron el vidrio del auto y que un pariente de los Olguín la amenazó con un arma de fuego. "Me puso un arma en la cabeza y me dijo que me iba a matar. Le dije que me matara, que no tenía miedo. No hizo nada y dejó ahí. Al día siguiente, el miércoles pasado, Castillo regresó a mi casa y me volvió a amenazar de muerte ", afirmó.

El caso ya está en manos de la Justicia. En principio, los dueños del caniche solicitaron una orden de restricción de acercamiento de los Olguín. Además se radicaron denuncias contra Enzo Olguín, Gustavo Olguín, Jesús Carabajal y Nicolás Castillo, por lesiones y amenazas.