En menos de un año, un reo terminó dos veces en el hospital por pelear

Ocurrió en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan. Primero lo apuñalaron y ahora lo "noquearon a piñas".

El reo terminó internado en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital sanjuanina.
El reo terminó internado en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital sanjuanina.

Un reo del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan terminó internado tras protagonizar una violenta pelea en el pabellón. Según publicó Diario de Cuyo, es la segunda vez en 8 meses que el mismo detenido va al hospital porque participa de peleas violentas contra otros compañeros de celda. Se trata de Fernando Medina Heredia, tiene 31 años y fue "noqueado a piñas".

Heredia ya había terminado en Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, el 13 de septiembre de 2019. En esa oportunidad, se peleó con un compañero del pabellón identificado como Cristian "El Bato" Fuentes. Tan violenta fue la gresca que Heredia terminó con puntazos de un arma blanca tumbera, en distintas partes del cuerpo. Esas puñaladas le dañaron seriamente un pulmón, estuvo muy grave pero los médicos pudieron salvarle la vida.

Este martes por la tarde, otra vez se armó revuelo con Heredia. Ahora fueron dos los reos con los que se peleó y que lo tomaron a golpes de puño. Desde la Policía informaron que el sujeto ingresó desmayado de las piñas que le dieron los otros dos internsos del Sector IV del Pabellón II. En el nosocomio público de la provincia, los médicos lo atendieron por politraumatismos y un fuerte golpe en el rostro. Sin embargo, esta vez fueron más leves las heridas porque luego de unas horas fue dado de alta y devuelto a la cárcel.

En los últimos días el Penal sanjuanino vivió situaciones de violencia, producto de la pandemia que afecta a todo el país. Las cárceles son epicentro de protestas de presos que insisten en que les den prisión domiciliaria para evitar el contagio de coronavirus. Hace nada más que dos semanas un preso de la provincia cuyana murió quemado porque realizaron un motín, con quema de colchones, que tuvo un descenlace fatal.