Piden donaciones para combatir los incendios en Valle Fértil

Las llamas azotan a tres comunidades del municipio sanjuanino. Piden agua y alimentos.

Las llamas comenzaron en tres zonas del departamento rural sanjuanino.
Las llamas comenzaron en tres zonas del departamento rural sanjuanino. Foto: Diario de Cuyo

La situación en Valle Fértil, un departamento de la provincia de San Juan, está cada vez más complicada por el fuego. Los distintos focos de incendio que comenzaron en la localidad de Los Bretes, se extendieron hacia Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo por el viento.

Desde la provincia cuyana pidieron la ayuda del helicóptero hidrante de Nación y el mismo recorrió la zona este jueves. En el lugar trabajan dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan y de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, también comenzaron a llegar dotaciones de Catamarca, La Rioja y San Luis, debido a que quienes están en el lugar no dan a basto.

La Municipalidad de Valle Fértil lanzó una convocatoria para que vecinos y personas de toda la provincia puedan enviar agua y alimento como donación. El objetivo es alimentar a los bomberos que llevan tres días trabajando para sofocar las llamas en esa zona de sierras vallistas.

Bomberos, policías y personal municipal trabaja para sofocar las llamas en Valle Fértil, San Juan.
Bomberos, policías y personal municipal trabaja para sofocar las llamas en Valle Fértil, San Juan. Foto: Secretaría de Ambiente

“Tenemos 50 efectivos en la zona y este jueves Bomberos Voluntarios sumaron 20 hombres más y tres camionetas. Además, vamos a sobrevolar la zona en el helicóptero de la provincia para hacer una valoración de la situación”, aseguró a Diario de Cuyo, Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan.

“Los vecinos que deseen donar agua, fruta o frutos secos para los operarios que se encuentran trabajando en los focos de incendio, lo pueden hacer a partir de las 14 en el edificio municipal”, dice el flayer que comenzó a distribuirse este mismo jueves. El objetivo es que las llamas no lleguen a ninguna vivienda.