Caso Magalí Morales: un nuevo fallo polémico de la Justicia

Este martes se aceptó el pedido de excarcelación para los 2 policías procesados. Se trata del exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero, y el exencargado de la guardia, Marcos Dionisio Ontiveros, quienes nunca fueron trasladados a prisión más allá del fallo anterior.

Florencia Magalí Morales.
Florencia Magalí Morales.

Este martes la Justicia aceptó el pedido de excarcelación para los 2 policías procesados por la muerte de Florencia Magalí Morales, en Santa Rosa del Conlara. Se trata del exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero, y el antiguo encargado de la guardia, Marcos Dionisio Ontiveros.

El jueves pasado, Jorge Pinto, juez Penal, había procesado a 4 efectivos, ordenando detener a 2 de ellos. Ambos estaban a cargo de la Comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara, donde la mujer de 39 años fue asesinada.

Más allá de esta resolución, Santiago Calderón Salomón, abogado de la familia, apuntó a que el magistrado tomó dos decisiones contrapuestas en 5 días. “Nunca fueron a la cárcel, pese a que había ordenado la preventiva”, expresó.

Magalí Morales
Magalí Morales

El cuestionamiento surge porque desde el jueves, ambos permanecieron alojados en una alcaldía de la localidad.

La familia está muy dolida por esta situación porque se siente burlada y revictimizada teniendo en cuenta que estuvieron en la alcaldía”, añadió en entrevista con El Chorrillero.

A su vez, detalló que ahora la Cámara de Apelaciones deberá ratificar las excarcelaciones, mientras eso de produce, ambos deberían permanecer detenidos.

Una vergüenza”, fue como calificó la situación una de las hermanas de Florencia, Celeste Morales.

Además, la mujer hizo responsable a Pinto y al fiscal Roberto Silvestre por “entorpecer toda la investigación de la muerte de Florencia dando beneficios a los asesinos, demostrando que la amistad es compañera del encubrimiento y la impunidad”.