Este martes, se cumplieron exactamente 170 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que se llevaron del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, mientras jugaba en la calle con una amiguita. Desde aquel día, el caso obtuvo una repercusión inesperada pero merecida y comenzó el pedido de justicia: “Viva se la llevaron, viva la queremos”.

Yamila Cialone y Eric Lucero, mamá y papá de la niña, organizaron marchas durante todos estos meses para pedir por la aparición de su hija. Tal fue su empuje, que lograron que hace ya poco más de un mes, la Justicia Feredal ingresara a la investigación de la causa.

Guadalupe Lucero

Cabe destacar, a su vez, la multitudinaria marcha este pasado 14 de noviembre, día en que se cumplieron 5 meses de la desaparición de la niña. La movilización aprovechó la coincidencia de ocurrir el día en que se celebraron las elecciones generales en San Luis, y aprovecharon para reclamar al Gobierno y a los responsables de buscarla.

Guadalupe Lucero

Yamila publicó en sus redes un posteo en el que hace alusión a los 170 días que Guadalupe no está en su hogar, con su madre o su padre, y sus hermanos. También publicó su foto en su estado de Facebook y pidió por el aporte de cada uno para poder encontrar a su hija: “Se busca Guadalupe, ¡Ayudanos!”.

Guadalupe Lucero

Por su parte, Eric Lucero, el papá de la nena, hasta esta mañana, no realizó posteos en sus cuentas, donde diariamente publica fotos con su hija.

Publicación de Eric Lucero en sus redes