Este lunes, la Policía de San Luis realizó rastrillajes en Villa Mercedes buscando pistas sobre Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en la capital puntana. Las tareas se centraron en los puentes que quedan entre Avenida Newbery y Ruta 55 y, cerca del mediodía, las tareas se trasladaron al puente Monseñor Miranda.

En la primera zona, el resultado fue “negativo”, según informaron fuentes policiales. Participaron 40 efectivos, incluido el personal de la Policía Montada. También recibieron la asistencia de canes.

Rastrillaje en Villa Mercedes. Guadalupe Lucero

El jefe de la División Homicidios de la Unidad Regional II, Sebastián Tula, comentó a El Chorrillero que el despliegue policial, que inicialmente se extenderá hasta el miércoles, surgió a raíz un llamado que entró a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Además, explicó que, “por el ámbito jurisdiccional, corresponde al Departamento Pedernera. Por eso el personal de Investigaciones de la ciudad de San Luis pidió colaboración al departamento de Homicidios”, explicó.

El subcomisario no pudo precisar de dónde provino la comunicación, pero afirmó que deben enfocar las tareas en 7 puentes.

Personal policial realiza rastrillajes Foto: El Diario

El pasado fin de semana se habían realizado tareas de similar índole en cercanías a la localidad de Justo Daract.

Guadalupe sigue siendo buscada desde el día 14 de junio, día en que se la llevaron del barrio 544 Viviendas de la capital. Su familia pide desesperadamente su regreso con vida, a 168 días de su ausencia.