Necesita la ayuda de todos: por primera vez la Cruz Roja realiza una colecta para continuar con sus actividades

Voluntarios de la Cruz Roja en San Rafael junto a la comunidad.
Voluntarios de la Cruz Roja en San Rafael junto a la comunidad.

La Cruz Roja presentó la colecta nacional que se realizará durante agosto. Es la primera vez que la organización lanza una campaña para juntar fondos para desarrollar su tarea diaria y continuar con el voluntariado. Como se puede colaborar

Por primera vez en su historia, la Cruz Roja Argentina realizará una colecta nacional para fortalecer las acciones humanitarias del voluntariado de sus filiales.

Para colaborar con un aporte económico solamente es necesario llamar por teléfono o ingresar a una apágina web. La colecta se realizará entre el 16 y el 23 de agosto.

“Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. La colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, dijo Cecilia Expósito coordinadora de voluntarios de la filial de San Rafael de la Cruz Roja.

La finalidad de la colecta es apuntalar la misión que lleva adelante a diario la Cruz Roja en San Rafael en la que contribuye a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Para sumarse a la Colecta sólo hay que ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222 para efectuar la donación.

Los aportes están destinados a la organización para que siga llevando adelante acciones como: actividades de concientización en agua y saneamiento en escuelas primarias del departamento, intervenciones de seguridad vial en la calle y colegios secundarios, campañas de donantes voluntarios de sangre, formación de profesionales de la salud, cursos de primeros auxilios y cobertura de eventos socioculturales y deportivos entre otras tantas tareas.

Además realiza actividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades con talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros.

También por medio del programa “Juventud en Movimiento”, la organización promueve la inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

“Convocamos a todos y todas a apoyar a nuestro voluntariado en su trabajo cotidiano de construir junto a las comunidades un mundo más justo y equitativo”, agregó Expósito.

Temas Relacionados