Por violar la cuarentena en Alvear: invitan a llevar las cajas de leche o irán a juicio

En General Alvear hay vecinos que aún no llevaron la leche para cerrar las causas por violar la cuarentena.
En General Alvear hay vecinos que aún no llevaron la leche para cerrar las causas por violar la cuarentena. Foto: Orlando Pelichotti

La fiscalía recordó que está por concluir el plazo para realizar la reparación simbólica para cerrar las causas de aquellas personas que violaron la cuarentena. Deben llevar las cajas de leche. Es para los vecinos de General Alvear y distritos aledaños de San Rafael.

Desde el Ministerio Público Fiscal convocaron a las personas de General Alvear y distritos aledaños de San Rafael que tienen causas abiertas por violar la cuarentena durante la crisis del coronavirus a que concurran a la fiscalía para entregar las cajas de leche y así cerrar los expedientes.

En caso de que los implicados no asistan para dar por finalizada la causa con el “acuerdo de reparación” podrían ir a juicio.

La fecha para cumplir con el trámite y obtener el sobreseimiento vence el 30 de septiembre.

Cerrar las causas

El Ministerio Público Fiscal invitó a todas las personas que fueron imputadas o individualizadas en actas policiales por violar el artículo 205 durante la cuarentena a que concurran a la Unidad Fiscal de General Alvear para cumplir con “la reparación integral o acuerdo reparatorio”.

Las personas que fueron procesadas por violar la cuarentena tienen la posibilidad de cerrar las causas entregando leche en polvo.

Los involucrados deben dejar en la fiscalía, al menos, dos cajas o tarros de leche en polvo. El requisito es que sean de 800 gramos cada una y el vencimiento no sea anterior al 31 de diciembre de 2022.

El llamado es para los vecinos que residen en General Alvear, como así también en los distritos sanrafaelinos de Jaime Prats, Real del Padre, Punta de Agua y Villa Atuel.

Los vecinos deben concurrir, además de la leche con el documento de identidad o el pasaporte. También se acepta la licencia de conducir.

La Unidad Fiscal alvearense se encuentra en Silvio Ticceri (en el predio de UGACOOP). El horario de atención es de 13:30 a 19.

A juicio

Desde el Ministerio Público Fiscal recalcaron la importancia de acudir a esta instancia que permite a través de un acuerdo darle un cierre a la causa con un sobreseimiento.

Las personas que no asistan no podrán acogerse al beneficio, con lo cual su causa continuará el trámite judicial que podría concluir en la realización del juicio.

Temas Relacionados