Tras el anuncio de la incorporación de 700 cámaras de videovigilancia para toda Mendoza por parte del Ministerio de Seguridad, desde la Cámara de Comercio de San Rafael estuvieron rápidos de reflejos y solicitaron que se destine una importante cantidad de equipos al sur mendocino.

//Mirá también: Eliminan restricciones en bares y habilitan espectáculos masivos en Mendoza

En abril de este año la entidad empresaria presentó en la cartera que conduce Raúl Levrino un proyecto de optimización del sistema de videovigilancia de la zona Sur de Mendoza que fue elaborado por el Centro Estratégico sureño.

En el informe dan cuenta que de las 1.500 cámaras existentes en toda la provincia solo 134 equipos están instalados en el sur mendocino repartidos en los tres departamentos mientras que alrededor de 1200 aparatos están en los departamentos que integran el Gran Mendoza.

Luego del anuncio, desde la Cámara sanrafaelina le recordaron al Ministro de Seguridad la necesidad de reforzar la seguridad pública en la región y le solicitaron a Levrino que den a “conocer el número de cámaras que serán destinadas a San Rafael”.

//Mirá también: Buen vecino: llamó al 911 para alertar de un robo y lograron detener a los ladrones infraganti

“Los pedidos realizados buscan reforzar, enriquecer y fortalecer las actuales acciones de seguridad”, señalaron en la misiva.